<
>

Las razones por las que Atlético Bucaramanga puede ilusionarse con ser campeón

Los Leopardos buscan su primer título en la historia de la Liga Colombiana. Foto: @bucaramangaoficial

El inicio de los cuadrangulares está a la vuelta de la esquina y si hay una afición ilusionada con el título de campeón en la Liga Colombiana es la del Atlético Bucaramanga, los Leopardos en más de setenta años de fundado nunca han sido campeones y la actualidad del equipo tiene a muchos con el anhelo de poder lograr su primera corona.

No es para menos, Bucaramanga en lo que va de la temporada ha demostrado ser un equipo muy fuerte y tiene argumentos por los que podría llegar a dar el golpe en este 2024-I. En el Grupo A deberá medirse a Millonarios, Junior y Deportivo Pereira.

El Director Técnico

El equipo santandereano ha sido comandado por Rafael Dudamel que conoce muy bien el fútbol colombiano tras su extensa experiencia como guardameta y ahora como entrenador, pues en nuestro país el venezolano fue que pudo conseguir su primer título desde los banquillos. Un hombre que siempre ha hablado de frente, exigente, con un fútbol práctico, sólido y eficiente. Dudamel ya sabe lo que es disputar estas instancias y luego gritar campeón, lo hizo cuando estuvo al mando del Deportivo Cali en 2021.

Sólido en defensa

Algo que ha caracterizado a este Bucaramanga sin duda es su solidez defensiva, Dudamel plantea una línea de cinco que se hace una muralla atrás y que acaba de complementar con la seguridad de su portero Aldair Quintana, el guardameta solo recibió seis goles mientras estuvo en el campo, pero en total el equipo apenas sumó diez goles en contra, siendo el que menos tantos se llevó en su arco en las 19 jornadas del ‘Todos contra todos’.

Experiencia en el plantel

Además de la llegada de Dudamel, Atlético Bucaramanga hizo un gran esfuerzo para este 2024 e invirtió para armar un equipo con futbolistas de trayectoria en el fútbol colombiano. A un hombre como Carlos Henao que ya estaba en el plantel llegaron Aldair Quintana, Aldair Gutiérrez, Fabry Castro, Robert Herrera, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza, entre otros.

Mejor campaña en la fase regular

Lo de Atlético Bucaramanga es realmente para destacar, los Leopardos hicieron una gran campaña en el ‘Todos contra todos’, terminaron líderes con 38 puntos producto de 11 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos, fue el equipo que menos goles recibió con apenas 10 y anotó a su favor 24 para una diferencia positiva de +14. El equipo de Santander alcanzó a estar invicto desde la fecha 2 hasta la jornada 15. En total en la fase regular alcanzó un rendimiento del 66,6%.

Punto invisible

El haber sido el mejor equipo durante las 19 fechas le otorgó al Bucaramanga el ser cabeza del Grupo A y por consiguiente obtener la ventaja deportiva en caso de empate por puntos en la tabla. El denominado ‘punto invisible’ puede ser clave para los Leopardos en la búsqueda de la final para ir por su primera estrella, en la serie competirá ante Millonarios, Junior y Deportivo Pereira.