<
>

Millonarios ganó en Bogotá y Junior se quedó sin final del fútbol colombiano

Atlético Junior y Millonarios pusieron punto final a los cuadrangulares en El Campín de Bogotá en un juego que terminó 2-0 a favor de los locales, resultado que dejó sin chances de llegar a la final al conjunto de Arturo Reyes.

El partido fue muy disputado, con dos equipos grandes que llegaron con realidades distintas. Millonarios ya no tenía chances por los resultados que se habían dado en la fecha 5.

Tras un semestre flojo, con una participación internacional opaca, el cerrar la primera mitad de 2024 con una victoria ante su gente era la única motivación del equipo de Alberto Gamero. Del otro lado había un Junior que soñaba con el bicampeonato, pero que no dependía de sí mismo para conseguir el objetivo.

El juego inició con nerviosismo, casi sin chances. Ambos tuvieron una situación clara por lado. Primero fue Millos: a los 33, Juan Carlos Pereira robó una bola peligrosísima a Homer Martínez y quedó frente a Mele, siendo el uruguayo salvador de los barranquilleros con una buena tapada.

A los 42, Deiber Caicedo tuvo en sus pies el 1-0, que se generó con una asistencia muy buena de Fuentes. El '20' del Tiburón encaró solo ante Montero, lo eludió y remató. Su ejecución dio en el poste izquierdo del arco azul.

Mientras en Bogotá la lucha continuaba, las noticias desde el Alfonso López comenzaron a llegar: Bucaramanga fue el primero en golpear y derrotaba a Pereira, lo que dejaba al Rojiblanco como finalista de momento.

El complemento fue totalmente diferente y eso fue de movida por el gol en contra de Jermein Peña tras una jugada individual de Daniel Ruiz. Con 5 minutos en el reloj, el central de Junior se llevó puesta la pelota luego de la tapada de Santiago Mele y complicó el panorama de su equipo, que necesitaba el empate para ser el finalista.

Las cosas empeoraron aún más para la visita cuando, a los 58, Juan Carlos Pereira aumentó la ventaja capturando otro rebote dentro del área de Millonarios.

En el mientras tanto, Deportivo Pereira empató y se colocó otra vez como líder, pero un tanto de Jhon Córdoba volvió a dejar al Leopardo puntero gracias al famoso 'punto invisible'. Mosquera sentenció el compromiso y puso a su equipo en la serie decisiva.

Junior jamás pudo reaccionar para descontar en casa de Millonarios y el 2-0 fue el resultado final en Bogotá. Atlético Bucaramanga ganó el Grupo A y ahora espera por Santa Fe o Deportes Tolima.