<
>

Dimayor aplicó multa a Junior y sanción al Metropolitano por los incidentes ante Bucaramanga

Dimayor entregó su boletín de sanciones en la antesala a la sexta fecha de los cuadrangulares y allí se notificó una sanción para el Metropolitano de Barranquilla de Atlético Junior por los incidentes que se presentaron ante Atlético Bucaramanga, además de una multa económica para el equipo de la costa.

El motivo de la sanción fue por una disputa entre los hinchas de Junior mientras se jugaban los diez minutos de la primera etapa, según detalló el juez del cotejo.

Transcurrido el minuto 10 se suspendió el partido por una disputa entre aficionados del equipo local ubicados en la tribuna sur, en donde varios ingresaron al terreno de juego. Se esperó que la fuera pública controlara la situación y garantizaran seguridad. Pasados 35 minutos se pudo reiniciar el juego y este concluyó de buena manera", agrega el informe.

Mientras que el Comisario de campo informó: "Se presentó una riña entre los integrantes de la barra mencionada. Debido a este incidente, los aficionados de la tribuna sur, tratando de salvaguardar su integridad, ingresaron a la pista atlética, lo que originó la suspensión temporal del partido, el cual se encontraba con marcador (0x0). En este instante algunos aficionados ingresaron al terreno de juego buscando una fotografía con los jugadores del equipo Local. Por tal razón le indiqué al delegado del equipo Visitante (Atlético Bucaramanga) que ingresaran los jugadores al camerino, mientras se controlaba la situación y lo mismo se hizo con el equipo local (Junior) y el cuarteto arbitral".

Teniendo en cuenta todos los argumentos que fueron detallados en el boletín, Dimayor decidió aplicarle una sanción parcial de tres fechas al Metropolitano de Barranquilla, con foco en la tribuna sur. Además, el club deberá pagar una multa de $14.300.000.