Barcelona anunció este domingo que los defensas Joao Cancelo y Marcos Alonso, y el delantero Joao Félix, no continuarán la próxima temporada en el club azulgrana tras la finalización de sus respectivos contratos el 30 de junio, pero minutos más tarde borró los mensajes que hacían referencias a los jugadores portugueses con los que está negociando una prórroga por un año más.
El culé había despedido a los jugadores pero borró los mensajes por la confusión que generó. Con los jugadores portugueses, Barcelona negocia con Atlético Madrid y el Manchester City, los equipos que los cedieron la campaña anterior, para extender los préstamos.
Joao Félix anotó diez goles en los 44 encuentros en los que participó la temporada pasada y Joao Cancelo sumó cuatro tantos en sus 42 apariciones. Ambos, son considerados para el proyecto que viene pero el club busca mantenerlos a bajo costo.
Barcelona confirmó la salida de Marcos Alonso
El caso de Marcos Alonso es diferente, el lateral que fue fichado en 2022 procedente de Chelsea termina su contrato que no será renovado por lo que el cuadro azulgrana le agradeció el trabajo que realizó dentro del equipo.
En sus dos temporadas bajo las órdenes del entrenador Xavi Hernández, Alonso disputó 45 partidos oficiales, en los que marcó tres goles, y contribuyó al título de Liga conquistado la temporada 2022-2023.
Otro caso que queda por resolver es el de Sergi Roberto, capitán y referente del plantel. Su contrato también termina este 30 de junio pero tiene una oferta para continuar en Barcelona. La dificultad del caso es el Fair Play financiero limita las opciones del equipo catalán para ofrecerle un nuevo contrato.