Argentina finalizó la fase de grupos de la Copa América con muchas certezas y una sola duda, que es crucial: ¿podrá contar con Lionel Messi en el duelo de cuartos de final?
El seleccionado albiceleste venció 2-0 a Perú en el último partido del grupo A y cerró la primera parte de la competencia líder, con puntaje perfecto, cinco goles convertidos y ninguno recibido.
Lo primero que hay que destacar es que Messi no tiene una lesión muscular, ya que no hay ruptura fibrilar en el aductor derecho y su molestia es una distensión o una fuerte contractura. La evolución será día a día y tanto el jugador como el cuerpo técnico y los médicos del plantel apuntan a que Leo esté disponible para el partido del jueves en Houston.
Si el capitán argentino, que este domingo disfrutará del día de descanso otorgado por el DT, llega en condiciones de jugar, Scaloni, en conjunto con el futbolista, decidirá si juega desde el inicio o espera en el banco de suplentes.
Messi, que había sufrido una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha durante la temporada con Inter Miami, ahora tiene una molestia diferente y un objetivo claro: jugar el partido de cuartos de final. Por eso trabajará con los kinesiólogos para poder cumplir con esa meta.