Radamel Falcao García estuvo por Bogotá en un evento de una de sus marcas patrocinadoras en donde habló de su futuro, asegurando que por el momento “no me ha sonado el teléfono todavía”. El Tigre aprovechó para volver a hablar de Millonarios, reconociendo nuevamente que “es mi equipo de mi corazón y todo el mundo lo sabe”
Precisamente, el delantero de 38 años tocó el tema de su posible llegada al cuadro Embajador, manifestando su disposición para llegar a un acuerdo y poder jugar en el club de sus amores.
Radamel sostuvo que no sería una decisión fácil de tomar, pero que ya lo habló con su familia y estarían preparados para venir a Bogotá. El atacante todavía no tiene una propuesta concreta, pero señaló que está la posibilidad de reunirse con el máximo accionista de millonarios, Gustavo Serpa.
“Estas cosas son más complejas. Son temas que se está hablando con la familia, tenemos cinco hijos y hemos tenido muchos cambios de ciudad. El próximo paso tiene que ser tenido en cuenta para ellos. Con Lore lo hemos conversado y me ha dicho que está dispuesta a ir donde yo crea oportuno. Hay que aprovechar lo máximo las temporadas que quedan (...) Con el doctor Serpa hemos tenido conversaciones hace mucho tiempo, seguramente se estará hablando muy pronto depende de las intenciones que tenga él”, dijo ‘El Tigre’.
Falcao también recordó que nunca ha jugado en el fútbol colombiano y que está buscando una liga en la que tenga continuidad para seguir siendo importante y continuar marcando goles.
“Nunca jugué en el FPC en primera división entonces siempre será una posibilidad. El jugador no se puede contratar solo. Quiero disfrutar estos últimos años de carrera, jugar cada fin de semana. Sé que no me lo pueden garantizar, porque me lo tengo que ganar cada semana. Estoy buscando tener continuidad y jugar”, explicó.
Por último, ‘El Tigre’ se refirió al presente de Millonarios y al semestre en el que no tuvo una buena actuación en la Conmebol Libertadores y en el que quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana 2024-I.
“Vi que jugaron la Copa Libertadores y que no clasificaron a la final por el punto invisible, es innegable que jugar una competición internacional te da otro tipo de desgaste que termina afectando en el torneo local. A veces hay que tener un plantel amplio que te pueda dar herramientas en los dos frentes. Millonarios la final trató de llegar a las finales del fútbol colombiano y pelear en Libertadores, pero creo que va por buen camino sobre todo en la manera de potenciar jugadores jóvenes, quizás para ciertos torneos necesitas jerarquía y eso es lo que hay que llevar a la institución. Es un proyecto que va en crecimiento y que seguramente agregando unos detalles o perfiles puede sumar mucho”, concluyó.