El técnico Efraín Juárez quedó satisfecho con el triunfo de Nacional al colero Envigado por la fecha 14 de la liga colombiana. Reconoció que debe ajustar detalles en defensa.
El doblete de Alfredo Morelos acercó a los verdolagas a la clasificación a los cuadrangulares. Ese par de goles certificaron los avances en la propuesta de juego intenso del mexicano.
"En el primer tiempo hicimos todo lo que se trabajó, el equipo jugó muy bien al fútbol. En el segundo tiempo la verdad es que más allá de bajar, dejamos espacios. Salimos para ir por el partido y nos agarraron en dos o tres contras que pudo ser complicado. En términos generales hay que hacer una evaluación, estamos creciendo", dijo el entrenador.
El dominio de Nacional contrastó con el marcador corto ante un rival débil. De sus 16 remates, nueve fueron al arco. Tras el 2-1 permitió varias contras, resueltas a tiempo por el arquero Luis Marquínez con una atajada en el mano a mano a Luis Díaz y por sus anticipos cerca de la media luna.
"Me voy tranquilo, el resultado no es abultado, en funcionamiento es todo lo que queremos. Es un Nacional que juega en el último tercio, que pierde la pelota y reacciona. Hay que ser más contundentes en el último pase y el último tercio", añadió.
En el final pudo aumentar la cuenta. Sin embargo, Dairon Asprilla falló un penal. El cobro fue anunciado a las manos del portero. Con 26 puntos, el equipo está cuarto a seis del líder América.
"Veo un Nacional, un equipo, un grupo, que cada vez disfruta más jugar al fútbol y eso para mí es de las prioridades, que entren ellos y disfruten. Hoy se demostró. En ese ímpetu de ir por al arco rival, de ser arriesgados, tomamos riesgos de más", concluyó Juárez.