Atlético Nacional derrotó 2-1 a Envigado en el estadio Atanasio Girardot y se encamina hacia la clasificación de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
El cuadro Verdolaga sumó tres puntos importantes que lo dejan en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 26 puntos. El elenco paisa junto a Santa Fe y Once Caldas quedaron bastante cerca de la siguiente fase del campeonato.
Atlético Nacional sostuvo un gran primer tiempo en el que fue superior a su rival, arrinconándolo en su propio arco y originando muchas opciones para irse al descanso ganando por más de 2 goles.
Sin embargo, el elenco de Efraín Juárez no tuvo contundencia y desperdició muchas oportunidades de peligro. Solamente marcó un tanto en el minuto 11’ por intermedio de Alfredo Morelos.
Envigado empató el encuentro en el cierre del primer tiempo, sin rematar al arco, pues contó con la suerte de que, en un tiro de esquina, Simón García embocara la pelota en su propio arco.
Para el segundo tiempo, Envigado salió con otra propuesta futbolística en la que aprovechó el contragolpe para hacerle daño a Nacional. El cuadro naranja originó varias acciones de peligro en el arco defendido por el arquero Marquínez.
No obstante, Atlético Nacional se fue en ventaja en el arranque del segundo tiempo con anotación de Alfredo Morelos, quien aprovechó un pase filtrado en el área para definir con un remate de pierna izquierda.
Minutos después, llegó la polémica de la noche con una anotación que le fue anulada a Envigado por un fuera de lugar de Luis Díaz, quien había enviado la pelota al fondo de la red con un derechazo potente.
Los jugadores del conjunto Naranja protestaron luego de que el VAR tardará varios minutos en decretar la posición adelantada.
Después de la jugada polémica, Atlético Nacional pudo convertir el 3-1 tras una falta dentro del área que fue decretada como penal por el árbitro de la contienda, sin embargo, Asprilla la desperdició con un remate que fue adivinado por el arquero Rubén Escobar.
El compromiso tuvo 9 minutos de adición en los que Envigado estuvo cerca de empatar, pero apareció el portero Marquínez para mantener el partido a favor de Nacional.
En la siguiente jornada, el elenco Verdolaga visita a Deportivo Pereira, aunque entre semana se medirá junto a Jaguares por la Copa Colombia.