América de Cali volvió a perder, los Escarlatas sumaron su segunda derrota consecutiva tras caer ante Deportivo Pasto y además terminaron el juego con expulsiones que pegan fuerte, una de ellas la del mediocampista Harold Rivera.
Jorge ‘Polilla’ Da Silva decidió poner una nómina alterna ante Pasto ante la carga de partidos que ha venido teniendo su equipo y gracias a la clasificación anticipada. El partido se encontraba empatado en el segundo tiempo y entonces vino la pena máxima de Mosquera Guardia tras toar la pelota con la mano dentro del área.
El juez revisó el VAR y certificó el penal, pero antes que Pasto convirtiera el segundo en su cuenta, vino una protesta airada detrás del arco por parte de Harold Rivera, quien fue uno de los que ‘Polilla’ reservó y dejó como suplente.
Rivera primero se llevó la tarjeta amarilla, pero luego de la amonestación siguió hablándole al árbitro, que aguantó por un momento y luego se devolvió para mostrarle la roja directa.
Minutos después el que también se fue expulsado en América de Cali fue el entrenador Jorge ‘Polilla’ Da Silva, también por la constante protesta sobre el árbitro José Ortiz.
América finalmente cayó por 3-1 y completó seis partidos sin victorias.