Atlético Nacional empató 1-1 en su visita al Deportivo Pereira y de paso perdió la oportunidad de ser líder de la Liga Colombiana, con la igualdad los Verdolagas llegaron a 31 puntos y quedaron en el cuarto lugar.
De ganar Nacional hubiese quedado puntero, hubiera igualado en la punta con América y sus 33 puntos, sin embargo, por diferencia de gol, los de Efraín Juárez se hubieran ubicado en lo más alto de la tabla.
Deportivo Pereira por su parte apenas llegó a 23 unidades y quedó con muy pocas opciones de clasificarse a los cuadrangulares semifinales, teniendo en cuenta que al parecer el número mágico para avanzar de ronda será el de 30 puntos.
El partido no fue muy generoso en opciones de gol, Atlético Nacional empezó ganando tras un gol de Kevin Viveros luego de un gran pase y una gran recuperación que hizo Dairo Asprilla en el medio del campo. Antes que se abriera el marcador Nacional también había amenazado con un remate de Juan Manuel Zapata que se fue muy cerca.
Antes que terminara el primer tiempo vino un grave error del portero Luis Marquinez que le costó el empate a los Verdolagas. Álvaro Angulo tocó la pelota para el guardameta y el jugador de 21 años intentó pisar la pelota dentro de su área tras la presión de Lencina, no lo hizo de buena manera y dejó la pelota servida para que Yuber Quiñones del Pereira la mandara al fondo de la red.
En el segundo tiempo lo más destacado fue un mano a mano de Kevin Viveros frente a Ichazo que de manera espectacular sacó como ganador al portero de Pereira, quien aguantó hasta donde más pudo y con una mano evitó el tanto recostándose hacia su derecha.
Sobre el final Alfredo Morelos tuvo una clara opción de anotar, pero la envió por los aires tras un buen pase de Cardona.
Pereira respondió con tres grandes ataques que hicieron lucir a Marquinezde manera increíble, primero ante un gran remate de Quiñones, luego ante un cabezazo de Vásquez y después con mano cambiada para detener un violento disparo del mismo Vásquez.
Enla agonía del juego Salvador Ichazo también se lució bajo los tres palos con dos atajadas impresionantes ante Marino Hinestroza.