Las Águilas ganaron gracias a Zendejas y Martín en la reaparición de Valdés y Aguirre, pese a que la Franja se acercó con 10.
El América obtuvo un triunfo de 1-2 sobre Puebla en su visita al Estadio Cuauhtémoc, en un encuentro que parecía de trámite para el equipo tricampeón del futbol mexicano, pero terminó por complicarse ante la falta de contundencia que mostraron esta noche.
Las Águilas de Jardine cortaron su racha goleadora en el Clausura 2025 al encontrarse a un equipo poblano que parecía que se comería más de tres goles en el juego, pero La Franja mostró corazón y terminó por arrinconar a un equipo campeón que pedía la hora para no perder dos puntos esta noche. Aún así, el conjunto de André Jardine suma 13 partidos sin derrota.
América fue de más a menos en la noche. Alejandro Zendejas celebró su cumpleaños con la primera anotación del partido. Con solo 13 minutos la defensa terminó con un balón regalado para Víctor Dávila, quien remató al poste, la redonda rebotó y quedó para Zendejas, quien consiguió la primera anotación con la pierna izquierda.
El juego se vio ensuciado por el exceso de faltas que se cometieron durante los primeros 25 minutos, donde se mostraron cinco tarjetas amarillas. Entre ambas escuadras hubo 16 faltas, 13 de estas del equipo de casa.
El silbante Ismael Rosario López perdió el rumbo del encuentro con sus cuestionables decisiones arbitrales. A los 36 minutos el árbitro tuvo que ir al VAR para ver una mano de Brayan Angulo, quien al ser el último hombre cortó una acción manifiesta de gol y fue expulsado.
Con un jugador más en el campo América volvió a pegar en la siguiente acción. Tras un centro y una serie de rebotes el capitán y centro delantero histórico del equipo, Henry Martín encontró la pelota y de primera disparó para conseguir 2-0 y su gol 100 en Liga MX.
A pesar de la inferioridad numérica el equipo poblano tuvo una oportunidad importante en los últimos instantes del primer tiempo. Luis Quiñones se escapó de la defensa, pero al ingresar al área Luis Malagón achicó y tapó de buena forma la oportunidad.
Con el marcador a favor del América y la ventaja de un hombre más en el campo, el tricampeón soltó el acelerador, consintió al rival y lo mantuvo a raya durante el último cuarto de campo, pero no pudo perforar la portería de Miguel Jiménez, quien sacaba de forma dramática todas las pelotas que pasaban por su área.
La falta de contundencia de América en las acciones que tuvo frente al arco del 'Wacho' Jiménez provocó que Puebla atacara con libertad. Carlos Vargas incursionó desde el costado derecho y mandó un centro al área para Ricardo Marín, quien impactó de primera y venció a Luis Malagón.
América perdió las formas, perdió el dominio del encuentro y el nerviosismo llegó para los dirigidos por Jardine, los cuales se encerraron en su primer cuarto del campo para salvar un dramático triunfo.
El chileno Diego Valdés y el uruguayo Rodrigo Aguirre tuvieron sus primeros minutos del Clausura 2025 entrando en la parte complementaria.