Atlético Nacional recibe al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot en juego correspondiente a la jornada 18 del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
El conjunto Verdolaga podrá contar nuevamente con sus hinchas luego de que la Dimayor le suspendiera la sanción que había recibido por los incidentes que se presentaron en el encuentro frente al Junior, en el que algunos aficionados se enfrentaron en una de las tribunas del estadio.
El elenco dirigido por Efraín Juárez llega a este duelo con la tranquilidad de estar clasificado pero con la obligación de conseguir los tres puntos para mantenerse en los primeros lugares y luchar por el punto invisible.
Nacional viene de dos empates consecutivos, primero frente a Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot y contra el Deportivo Pereira, encuentro disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El elenco verde llega con un invicto de 10 jornadas, con un saldo de siete triunfos frente a Boyacá Chicó, Pasto, Envigado, Jaguares (x2), Fortaleza y Medellín y tres empates contra Deportivo Cali, Santa Fe y Pereira.
El Rey de Copas no ha sufrido bajas importantes por lesión en los últimos partidos y llegaría al clásico con la nómina que ha disputado los últimos duelos por liga y Copa. Entre los jugadores destacados aparece David Ospina, quien por su buen nivel fue convocado nuevamente a la Selección Colombia.
Previo al compromiso el técnico Juárez habló sobre la plantilla del equipo pero sin dar señales de cuál sería el once titular para enfrentar al elenco Poderoso.
“No tengo suplentes, todos son titulares y todos pueden ir a la tribuna. Tengo jugadores que se entregan que compiten y se entregan en los entrenamientos. Tengo que tomar decisiones para tomar el once ideal de acuerdo con lo que crea que nos sirve en el momento. Felicito a todo mi grupo porque soy privilegiado de cómo se entregan”, dijo el D.T.
Por su parte, Medellín llega a este duelo con la necesidad de los tres puntos pues necesita ganar para mantenerse con opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales. El DIM viene de vencer 3-0 a Patriotas y se encuentra en la décima casilla de la tabla de posiciones.
El equipo de Alejandro Restrepo no tiene margen de error y una derrota lo dejaría por fuera de la fiesta de fin de año en el fútbol colombiano.
“Nos hemos propuesto jugar cada partido como una final (...) ir mejorando nuestro juego. Algo en lo que el equipo ha mejorado mucho es en los ingresos al área del rival, en los toques nuestros dentro del área del equipo contrario y ahí tener entre 15 y 25 toques que nos permitan generar más opciones para anotar”, dijo el D.T.
El partido será el lunes 11 de noviembre a las 16:10 en el Atanasio Girardot.