<
>

Por la punta del campeonato: América recibe a Santa Fe en el Pascual Guerrero

Ambos equipos cuentan con 33 puntos. Foto: @SantaFe

América de Cali recibe este lunes a Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la fecha 18 de la Liga Colombiana 2024-II.

El conjunto Escarlata llega a este compromiso en su peor momento del campeonato pues viene de caer 1-3 frente al Deportivo Pasto, completando seis partidos sin victorias y perdiendo el liderato del torneo.

Los Diablos Rojos ya clasificados han bajado su rendimiento en las últimas fechas y su entrenador Jorge polilla da Silva ha aprovechado para darle descanso a algunas de sus figuras, haciendo una ligera rotación en el equipo.

El cuadro vallecaucano quiere llegar al juego de vuelta de la Copa Colombia frente al Deportivo Cali, con la plantilla descansada para lograr el objetivo de clasificar a la final del certamen.

El entrenador uruguayo se salió de casillas en el último partido frente al Deportivo Pasto y se fue expulsado tras una acalorada discusión con el árbitro que impartió justicia en el estadio Departamental Libertad. Por insólita expulsión también ante los Volcánicos, tampoco estará el mediocampista Harold Rivera.

Por su parte, Independiente Santa Fe llega a este duelo bastante motivado tras la remontada frente al Once Caldas en el estadio El Campín y de haber conseguido el liderato del Finalización.

El elenco Cardenal igualó en puntos al América de Cali, pero lo supera en la tabla de posiciones por tener mejor diferencia de gol. Ambos clubes suman 33 puntos en 17 fechas de la fase regular del campeonato.

El equipo bogotano no podrá contar con uno de los jugadores más importantes en el ataque. El goleador Harold Mosquera, de seis anotaciones, tiene lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho.

El técnico Cardenal, Pablo Peirano, se mantiene tranquilo y considera que su equipo está haciendo bien las cosas para llegar a las instancias finales del campeonato.

“Nos sentimos bien. Nosotros en ningún momento nos sentimos como algo menor. Como lo decía, están bien los números, pero nosotros tenemos claro a dónde queremos llegar, todo este camino que estamos recorriendo, que es bueno, lo queremos cerrar con un logro final”, dijo el D.T.

El partido será el lunes 11 de noviembre a las 20:30 en el Pascual Guerrero.