Atlético Nacional recibe a América de Cali en el partido de ida de la final de la Copa Colombia y un día antes del encuentro, el mediocampista Edwin Cardona y el Asistente Técnico Luis Pérez hablaron en rueda de prensa refiriéndose a la importancia del encuentro.
Edwin Cardona
¿Qué lo motiva a jugar esta nueva final?: “Estoy feliz, lo veo como si me fuera a ganar mi primera Copa, con mucha ilusión, mucha hambre, obviamente darle una alegría a mi familia de que me vea campeón en el club que me ha dado todo y sobre todo a esa hinchada que se lo merece por el tiempo que ya ha pasado, Dios quiera que podamos disfrutar nosotros esta final el día de mañana. Hay una motivación extra por mi familia y mi hijo que está en las divisiones inferiores que me pueda ver campeón, la gente sabe que soy hincha del club y sé lo que significa esto para el jugador y para el hincha”.
¿Cómo ha cambiado desde 2014 cuando ganó su última final con Nacional?: “Son once años de diferencia, uno va adquiriendo madurez con el tiempo, con el debido respeto las finales se ganan y uno tiene que salir a ganar y sabemos el rival que tenemos enfrente y lo que significa para el fútbol colombiano un partido como estos. Tenemos que ser muy maduros y prudentes en lo que tengamos que hacer el día de mañana, son detalles y tenemos que estar concentrados, Es especial para mí, soy privilegiado de poder estar acá, estoy como si me fuera a ganar mi primera medalla, estoy feliz de poder luchar por esta linda Copa”.
¿Cómo analiza el partido?: “Va a ser un lindo espectáculo, son dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol y los primeros defensas somos nosotros los delanteros, hay que estar muy concentrados porque en estos partidos no se puede dar ventaja”.
¿Cómo ha cambiado Nacional desde su último enfrentamiento ante América?: “Teníamos otra idea de juego con otro entrenador, han cambiado muchas cosas, con el nuevo cuerpo técnico nos hemos identificado muy bien, fue un partido especial por ser la segunda fecha y tuvo un resultado justo, a veces esos partidos no se juegan, sino que se ganan y ese día ganamos y le pudimos dar una alegría a nuestra gente, ojalá que lo podamos hacer el día de mañana”.
El significado de enfrentar a América: “Es un partido aparte, es una final, por lo que significa que es además un clásico para el fútbol colombiano. Es un lindo partido para jugar, me gusta jugar esta clase de partidos y Dios quiera que mañana podamos sacar un buen resultado a favor y disfrutar que es lo más importante de esto”.
La unión de grupo y el banderazo de los hinchas: “Las cosas que nos han pasado nos han unido mucho más, ahí uno se da cuenta quién está con uno y quien no. Lo que hicimos fue cerrarnos entre nosotros mismos e ir por el mismo camino. Nos dijimos lo que nos teníamos que decir en su momento y eso se ve reflejado dentro y fuera de la cancha, todos tiramos para el mismo lado. Lo de la gente no me termina de sorprender porque uno sabe lo que es Nacional, agradecido con esas personas que se tomaron el tiempo de ir a la sede, faltaron, pero sé que mañana nos van a llenar el estadio, agradecido por el cariño que siempre nos han mostrado”.
Luis Pérez
¿En qué cambia que esté él en la raya reemplazando a Juárez por sanción?: “No cambia, yo solo transmito lo que el míster quiere del equipo, principios, valores y lo que él representa, es muy significativo que él no esté”.
¿Qué implica arrancar en el Atanasio y terminar la final en el Pascual?: “El míster tiene una idea clara de jugar de local y de visita de la misma manera, con la misma intensidad, concentración y los fundamentos que viene manejando a nivel grupal y siempre es importante con nuestra hinchada el poder sacar ventaja, son 180’ minutos que hay que trabajarlos de la mejor manera y lo más importante es el día de mañana, el día de mañana tenemos todas las posibilidades con el apoyo de nuestra gente y nuestra afición, tenemos que sacar ventaja de todo eso, pero sabemos también lo capaz que es el club de enfrente con grandes jugadores y bien dirigido, es una bonita final, un bonito encuentro mañana y luego prepararemos lo que se viene. Para nosotros el más importante es el partido de mañana, no podemos pensar en el domingo sin pensar en este, es el partido más importante de la temporada”.
¿Estarán Ospina para la final?: “David ha evolucionado bastante bien, pero hasta el día de mañana no sabremos cómo amanezca y esperaremos qué sucede, esperamos en Dios que todo marche de la mejor manera y esté al cien por ciento”.