Dos antioqueños son los dueños del fútbol en la final Tolima vs Nacional. Los creativos Yeison Guzmán y Edwin Cardona, talentos que van por el título.
Son enganches naturales. De buen trato de pelota y de mente rápida para descifrar a rivales cerrados. Piensan diferente el juego y cuando lo ejecutan se nota. Les basta con un pase para desequilibrar. Reivindican la técnica con resultados.
Guzmán hizo del Tolima su lugar en el mundo
Su formación siguió el curso natural de los canteranos de Envigado. Pasó a Nacional con 23 años sin el desarrollo esperado. En dos temporadas perdió lugar entre los titulares. Jugó 15 partidos de inicialista en 2022 y pasó al Deportes Tolima.
Con la camiseta vinotinto y oro desplegó lo mejor de sus condiciones. En esta temporada disputó 39 de los 50 partidos, se afirmó de capitán y fue generoso con su aporte ofensivo: 18 anotaciones y nueve asistencias. Otra de sus virtudes es el remate en media distancia.
Disputará la primera final con el equipo. Más maduro e influyente entre sus compañeros.
Cardona volvió con su mejor versión a Nacional
Firmó su tercer regreso al equipo antioqueño a mitad de año. Su experiencia en América fue discreta y hubo dudas que despejó de inmediato.
Participa directamente en ataque. Marcó cinco goles, puso ocho asistencias, remató 24 veces al arco y ganó el 57 por ciento de sus duelos.
La precisión de sus pases largos es del 64 por ciento. Por esa vía encaminó la remontada frente al América en Copa Colombia. Anticipó la proyección de Andrés Román por la derecha y allá puso el balón.
Edwin quiere su cuarto título verdolaga.