Las dos nóminas combinan experiencia y ataque efectivo. El nivel individual de algunos jugadores de Nacional es más sobresaliente para esta final ante Tolima.
Tolima tiene huella de proceso
El año y medio con el técnico David González le dio un estilo reconocible en el 4-5-1 de extremos abiertos y un nueve letal en el área. Además, cuenta con oficio y equilibrio en el medio campo.
Con estos jugadores, varios campeones en 2021 puede definir la final.
El lateral de 25 años es salida fija por la izquierda. Respalda al extremo de ese costado y marcó tres goles. Ganó el título de 2021 ante Millonarios.
Uno de los más experimentados del plantel. Incansable. Jugó 46 partidos de los 50 en el año. Tiene seis temporadas con el equipo. Es un mediocampista de ida y vuelta. Ordena y corrige. También ganó la liga 2021-1.
El capitán. También el goleador de Tolima en 2024 con 18 tantos y el de más asistencias con nueve. Juega de mediapunta y es respaldo para Nieto si hay que traer la pelota unos metros más atrás. Pisa el área con propiedad.
Nueve de gran efectividad. Despegó este semestre con ocho goles. Saca ventaja por su buen juego aéreo y marcó el 1-0 definitivo para clasificar a la final.
Nacional, el de mejor ataque del semestre
Hizo 40 goles en las 25 fechas del Todos contra Todos y los cuadrangulares. Por la derecha hace daño y tiene un arquero de categoría.
Estabilizó su temporada al final tras las lesiones del inicio. Es el capitán verdolaga y líder natural del plantel. Su porcentaje de atajadas es del 74 por ciento con 20.
El mejor jugador del fútbol colombiano. Parte de lateral y aparece en diferentes posiciones con desequilibrio, velocidad y técnica. Extremo, interior y a veces de nueve. Anotó seis goles en este torneo.
Su aporte ofensivo creció en su regreso a Nacional. Cinco goles, ocho asistencias y ascendencia en el vestuario. Con la pelota es efectivo, con el 79 por ciento de pases de precisos. El que le dio a Román para el empate parcial contra América en Copa Colombia lo certifica.
Aún está pendiente de su habilitación para jugar la final en Medellín. El extremo de 22 años es una de las revelaciones del campeonato por su desborde, centros y participación en el área. Marcó tres tantos.