Once Caldas derrotó 1-0 al Deportivo Cali en el estadio Palogrande de Manizales, en juego correspondiente a la fecha 20 de la fase de todos contra todos del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
El conjunto Albo consiguió los tres puntos que necesitaba para asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales. El ‘Blanco Blanco’ se mantuvo en el octavo lugar en la tabla de posiciones con 33 unidades.
El único gol del compromiso llegó en el minuto 16’ con anotación de Mateo García, quien aprovechó un cobro de tiro de esquina para aparecer en el primer palo para definir con un golpe de cabeza.
El Deportivo Cali se quedó con 10 hombres en el minuto 19’ luego de la expulsión de Jarlan Barrera, quien en una pelota dividida le pegó un codazo al anotar del gol de Once Caldas, Mateo García.
El equipo dirigido por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera no aprovechó el hombre de más en cancha y terminó sufriendo pese a originar varias oportunidades para aumentar el marcador.
La clasificación de Once Caldas se confirmó tras la derrota del Deportivo Pasto 1-2 frente al Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini.
