Jorge Bava, entrenador uruguayo que se consagró campeón de liga en Colombia con Independiente Santa Fe, reveló que las provocaciones del exgolero de Peñarol, Washington Aguerre, motivaron a sus dirigidos para jugar la final ante Independiente Medellín.
En nota con el programa La mañana del fútbol de El Espectador, Bava comenzó hablando de la conquista diciendo: “Santa Fe es un club grande al que la gente le estaba exigiendo, pidiendo el título, y esto va a ser un manto de tranquilidad de cara al futuro. Por la forma de disputa es un campeonato durísimo porque se juegan 20 partidos de liga regular, luego los ocho mejores van a dos cuadrangulares, y de ahí salen los finalistas”.
Bava agregó: “Llegué hace tres meses al club y nos costó adaptarnos porque en los primeros partidos no nos fue bien. Se venía de un interinato luego de Peirano (el actual DT de Nacional) y nos costó ganar. Creo que recién pudimos ganar en el cuarto partido. Incluso nos costó bastante ganar de local. En el cuadrangular final ganamos el 100% de los puntos de visita, algo atípico”.
Posteriormente habló del cruce con el golero de Independiente Medellín, el uruguayo Aguerre.
“Es muy pintoresco Washington. Los muchachos estaban muy motivados con él, por sus características, pero igualmente, cuando todo terminó, felicitó a todos por el título y en ese sentido me sorprendió para bien”, dijo Bava.
El entrenador de Santa Fe aseguró: “Obvio que nos motivó, nos facilitó el trabajo a la hora de buscar motivación. Los jugadores me preguntaban y los alerté de que esa era su forma de jugar”.
Bava concluyó agradeciendo a su antecesor, Pablo Peirano, actual técnico de Nacional: “Peirano tiene mucho mérito en el campeonato, tanto él como el profe interino que nos ayudó. Noté un plantel que lo quiere mucho, de hecho, en el festejo muchos jugadores lo llamaban para hacerlo parte y me pareció oportuno lo que hicieron”.
