Atlético Nacional sigue en búsqueda para reemplazar a Javier Gandolfi en el banco de suplentes y en las últimas horas trascendió que Pablo Guede podría ser el elegido bajo una "recomendación" de Reinaldo Rueda, quien salió a responder por estos dichos.
El Verde decidió sacar a Gandolfi por malos resultados y su sucesor podría ser otro argentino, quien tiene larga trayectoria y ha dirigido en México, Argentina y Chile.
Se trata de Pablo Guede, cuya última experiencia fue en Puebla en 2025 y que ahora está sin trabajo. Según rumores, la carta de recomendación del argentino para Nacional habría llegado desde Reinaldo Rueda, de exitoso paso por el cuadro de Medellín, pero el propio DT de Hondura salió a desmentir esto.
"Desde ayer los colegas de Colombia me han consultado sobre el tema. Primero, Atlético Nacional es una organización grandísima, con una estructura única. Segundo, soy profesor, entrenador y no soy agente ni representante de nadie. Menos Atlético Nacional va a pedirme a mí un concepto", comenzó en Telemedellín.
"A Pablo (Guede) lo conozco de Chile, es un hombre de gran trayectoria y pasó por varios equipos. Es muy profesional y simpático, pero no he tenido contacto con nadie de Nacional y tampoco me van a buscar a mí para que les de algún concepto. Es una pena que esta profesión (periodistas), algunos colegas la desprestigien con ligereza. No le hace bien al fútbol o nadie", remató.
Además, reconoció haberse "sentido mal" por esta información que surgió ya que había felicitado a Diego Arias por su nombramiento interino tras la salida de Gandolfi.
"Yo ayer me sentí mal cuando leí que había recomendado a Guede porque le había escrito a Diego (Arias) para desearle lo mejor. Pensaba que iba a quedar como un falso porque estaba felicitando a Diego y estoy recomendando a alguien por debajo de la mensa, increíble. Me sentí mal", cerró.
¿Reinaldo Rueda volverá a Nacional alguna vez? Así respondió
"El año pasado, que tuve la gran distinción que volví a Nacional y reencontrarme con directivos después de años, fue un día especial. Pero no, no ha habido nunca esa posibilidad para ese retorno, el volver a casa. Ningún directivo me lo ha ofrecido. Lo que hicimos en Nacional nos abrió las puertas en otras partes y no tuvimos tiempo para pensar en la vuelta, pero todo llega en su tiempo".
"Nacional es como una Selección por la calidad de jugadores que tiene y su nivel internacional. Cuando Nacional compite por todo, es súper intenso y vibrante. Cada vez que veo el Atanasio lleno, los clásicos colombianos, me da mucha nostalgia de no estar ahí. Fueron dos años fantásticos de nuestras vidas y creo que por ahora estoy enfocado en esto, en Honduras, y tenemos que lograr una meta", cerró.
