Samy Merheg es una de las grandes joyas del FPC y su rendimiento con Deportivo Pereira ya lo ha vinculado con grandes equipos del país, aunque también existía preocupación sobre si el atacante iba a poder jugar alguna vez en la Selección Colombia, situación que fue aclarada por el propio delantero.
El atacante de 18 años lleva 4 goles en el actual Finalización y viene de marcar en el empate 2-2 del Matecaña ante Unión en casa por la fecha 10.
Su actualidad, sumada a la proyección que tiene como finalizador, ha sido una tentación para grandes equipos del FPC que empezaron a posar sus ojos en el delantero.
Los rumores indican que son varios los conjuntos que podrían apostar por el joven delantero, quien por su parte prefiere desentenderse de todo el ruido del mercado para enfocarse en su presente con Deportivo Pereira.
Samy Merheg respondió por los rumores: ¿se va a un equipo grande del FPC?
"Es importante que equipos grandes de Colombia estén interesados, es un reconocimiento 'bacano' que me hacen pero no estoy enfocado en eso, sí en sacar adelante al Pereira junto al resto del equipo. No se nos están dando las cosas pero debemos estar enfocados, trabajar día a día en eso. Cuando toque, ya se hablará de precios y ofertas en el futuro", comentó en Caracol Radio.
Además, confirmó que su contrato es hasta diciembre de 2026 y que "no tiene representante".
"Soy jugador e hincha del Pereira. Mi corazón es aurirrojo y estoy orgulloso, contento de que Pereira me abriera las puertas, es un sentimiento inexplicable. La mejor ciudad, el mejor estadio, la mejor hinchada y todo lo tengo yo en Pereira. Soy afortunado de jugar aquí, en mi mente y corazón estoy en el equipo más grande de Colombia", remató.
Merheg reveló su compleja situación en la Selección Colombia y si podrá jugar en la Tricolor alguna vez
El panorama de Merheg y la Tricolor era complejo. El delantero actualmente forma parte de la Selección de Líbano y la duda es había plantado: ¿todavía existen chances de que en algún momento defienda los colores de la Selección Colombia?
El nacido en Pereira aclaró cómo es su realidad y terminó el sueño con una contundente explicación.
"Estuve en la Selección Colombia Sub 20, en microciclos durante el año pasado. No me volvieron a llamar y la Selección de Líbano también me abrió las puertas. Me comuniqué con la Federaciión y tomé la decisión de ir a la Selección de Líbano, me abrieron la puertas allá, me abrieron las puertas de la Sub 20 y las mayores. En marzo ya había jugado tres partidos con ellos y si llegaba la cuarto no iba a tener posibilidad de jugar con Colombia. Si aquí no tenía nada seguro, tomé la decisión más acertada de ir por la libanesa. Si cumplo 4 partidos con ellos ya quedo desligado de la colombiana, según los requisitos de FIFA. Hoy no se puede hacer el cambio de Federación. No hay posibilidad de representar a la Selección Colombia", contestó.
Y agregó: "Yo hice hasta lo imposible para averiguar, contraté abogados para ver qué posibilidad había para jugar en la Selección Colombia. Desde niño yo me ponía esa camiseta, uno soñaba con jugar en Selección algún día, lo tenía presente como una meta pero no tuve la fortuna de que la Federación me diera la mano para salir a jugar con esta camiseta. Hoy juego en la Selección libanesa, tengo que dejar de lado mi sueño y concentrarme en lo que toca ahora".
