<
>

Liga Betplay: América se impone en Palmaseca y no renuncia a los cuadrangulares

América venció al Deportivo Cali - Foto tomada de @AmericadeCali

América de Cali derrotó de visitante 2-0 al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, en juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo Finalización de laa Liga BetPlay.

El conjunto Escarlata se impuso en Palmaseca con orden táctico y efectividad. El equipo rojo supo resistir en los primeros minutos y golpeó en los momentos justos, aprovechando las falencias defensivas de un elenco Azucarero que generó opciones pero careció de definición.

Deportivo Cali fue el primero en avisar. En los minutos iniciales, Michael Aponzá tuvo una oportunidad clara tras una buena asistencia de Avilés Hurtado. El atacante sacó un remate cruzado con pierna derecha desde el interior del área, pero el balón se estrelló contra el poste izquierdo, en lo que pudo ser la apertura del marcador para los locales.

América respondió con peligro. Luego del aviso inicial del local, Cristian Tovar tuvo una opción clara tras un centro preciso de Andrés Roa en una jugada de pelota quieta. El defensor apareció en el corazón del área y conectó de cabeza, pero su remate se fue desviado por el costado izquierdo del arco, desperdiciando una chance inmejorable para abrir el marcador.

Y el visitante no perdonó en la siguiente. En una jugada bien construida desde el medio, Luis Ramos filtró un pase preciso al corazón del área, donde apareció Cristian Barrios con libertad. El atacante controló y sacó un remate con pierna derecha que venció al arquero, enviando el balón al fondo por el costado derecho. Con esa acción, el Escarlata se puso arriba en el marcador y silenció Palmaseca.

América siguió insistiendo en busca del segundo. Esta vez fue Jan Lucumí quien probó desde fuera del área con un remate rasante tras una buena habilitación de Andrés Roa. El disparo, aunque potente y bien dirigido, fue contenido sin problemas por el portero del Deportivo Cali, que evitó una nueva caída de su arco.

Los Escarlatas mantuvieron la presión ofensiva. En otra llegada clara, Mateo Castillo se proyectó por la banda derecha y, tras una asistencia de Luis Ramos, sacó un potente remate con pierna derecha. El disparo pasó muy cerca del palo derecho, generando preocupación en la defensa azucarera, pero finalmente se marchó ligeramente desviado.

Cali intentó reaccionar, pero sin precisión. En una de las pocas aproximaciones claras del segundo tiempo, Andrés Correa probó suerte desde fuera del área con un remate de derecha. Sin embargo, su disparo salió muy elevado, lejos del arco rival, reflejando la falta de claridad del conjunto local en los metros finales.

El Azucarero tuvo otra oportunidad en balón detenido. Tras un tiro de esquina ejecutado por Johan Martínez, Felipe Aguilar ganó en el juego aéreo y conectó un cabezazo desde el centro del área. Sin embargo, su remate se fue desviado, alto y por la izquierda, en una nueva ocasión desperdiciada por el equipo local que seguía sin encontrar el camino al gol.

Sobre el final, el Cali estuvo cerca del empate. En una de las opciones más claras del complemento, Matías Orozco recibió un pase preciso de Avilés Hurtado en el centro del área y remató de derecha. El disparo salió con fuerza y colocación, pero pasó rozando el larguero, dejando al público local con el grito de gol ahogado.

En el arranque del segundo tiempo, el Deportivo Cali estuvo muy cerca de empatar el partido. Tras un centro preciso de Johan Martínez, Fernando Mimbacas conectó de cabeza dentro del área, pero su remate se fue demasiado alto, desaprovechando una clara oportunidad para igualar el marcador.

América amplió la ventaja con un golazo. En una jugada bien elaborada, Jan Lucumí asistió a Josen Escobar, quien desde fuera del área sacó un potente remate con pierna derecha que se coló por el lado derecho de la portería, dejando sin opciones al arquero. Con este tanto, el América puso el 2-0 y tomó control absoluto del clásico.

Tras el segundo gol del equipo Escarlata, Deportivo Cali buscó reaccionar y tomó mayor posesión del balón. El conjunto local se acercó con peligro al arco rival en varias ocasiones, pero no logró concretar ninguna de las aproximaciones, manteniendo la ventaja sólida para América.

Con este resultado, América escaló varias posiciones en la tabla, llegando a la décima casilla con 20 puntos. Por su parte, Deportivo Cali se mantiene en la duodécima posición, también con 20 unidades, en una pelea apretada por entrar a los cuadrangulares.

En la próxima jornada, el conjunto rojo recibirá en casa al Atlético Junior, mientras que el Deportivo Cali visitará a Deportes Tolima.