Bucaramanga se alista para su enfrentamiento ante Millonarios en Bogotá y, en las horas previas, el entrenador Leonel Álvarez habló en exclusiva con ESPN Equipo F para tocar un tema que siempre está presente: ¿dirigirá a Atlético Nacional?
Los rumores están a la orden del día. Nacional ratificó a Diego Arias hasta finales de 2025 para la doble competencia que tiene por delante, pero muchas voces indicaron que, con vistas a 2026, Leonel sería el apuntado para tomar el mando del equipo de Medellín.
Con este contexto, el experimentado entrenador respondió con sinceridad y se sintió halagado por esta posibilidad, aunque fue claro mencionando su profundo compromiso con el Leopardo.
Además, reveló tener una relación "muy cercana" con Sebastián Arango, presidente de Verde, y confesó que todavía "no lo llamaron".
"Cualquier entrenador estaría ilusionado por dirigir a Nacional. Lo que puedo decir es que, durante mucho tiempo, no había tenido una relación mas cercana con el presidente de Nacional como ahora. Me ha invitado a varios lados y no he podido por mi responsabilidad o por otros compromisos. Ha habido dialogo y siempre han querido contar conmigo. Estar en carpeta es bueno y más teniendo en cuenta el nivel de un equipo con Nacional", dijo.
"Ahora me corresponde pensar en Bucaramanga y este cuerpo técnico solo piensa en sacar adelante este proyecto, tenemos más tiempo de contrato y el reconocimiento en Bucaramanga es enorme. No puedo estar sino agradecido porque no cualquier entrenador suena para Nacional. Estoy enfocado con mi grupo de trabajo y queremos seguir sumando en reclasificación, ser internacionales y pelear por el título. Esperamos hacer una gran presentación mañana y hay una gran tranquilidad, conmigo no habló nadie y con los hinchas tengo gratitud. Estamos dispuestos a a que nos quieran de algún equipo, pero estamos mentalizados en Bucaramanga", agregó.
Y cerró: "Uno siempre va a buscar lo mejor. En ese tema, yo siempre soy claro, tengo mi representante, se presentan muchas posibilidades. A medida que uno va expresando su buen campeonato. Así no logres hacer buen torneo, siempre tuve la dicha de que me busquen. En cuanto a esto, estamos enfocados en Bucaramanga. Lo que tiene que ver con otra situación, delego a mi representante. A mí no me ha llamado Nacional, cuando van por alguien, por su seriedad cuando se sientan con un entrenador, lo llevan. No andan con rodeos".
