Se terminó: el Torneo BetPlay ya decidió a sus dos equipos que lograron el ascenso y la Liga BetPlay los espera en 2026 para un nuevo y emocionante año lleno de fútbol.
El primero en conseguir el cupo a Liga fue Jaguares. Los de Montería dominaron el año del ascenso, ganando el título del primer semestre y quedando punteros en la Reclasificación.
Con su gran temporada, se aseguraron el ascenso sin necesidad de una 'Gran Final' o repechaje, dejando todo en manos de los otros finalistas del segundo semestre.
Quienes definieron el segundo cupo fueron Real Cundinamarca y Cúcuta, que protagonizaron una final para el infarto, llena de emociones y que tuvo que definirse desde el punto penal.
En la ida, Cundinamarca ganó 1-0 en casa, mientras que la vuelta fue de locos: Cúcuta se impuso 2-1 en los 90' (desperdiciando dos penales) y tuvo que conseguir el título en la tanda, enfrentando a un Kevin Castaño top que fue figura.
Allí, los Motilones recuperaron un poco su puntería, dejaron a Cundinamarca sin posibilidad y ascendieron después de 6 años sin estar en máxima división.
