BOGOTÁ -- En su presentación como nuevo director técnico de Santa Fe Alexis García no eludió el espinoso tema que derivó en la salida de Gerardo Pelusso del banquillo cardenal. El nuevo estratega del rojo capitalino aseguró que Omar Pérez será tratado como “un jugador más”.
“Yo pienso que Omar es un jugador más del equipo, es importante, es el estandarte de la institución, ya he tenido la fortuna de hablar con él, de decirle cómo pienso yo, que sabe que va a ser tratado como un jugador más, pero con cariño y vamos a estar bien”, afirmó García.
Según el chocoano, quien ya dirigió su primera práctica, el grupo de jugadores se encuentra en un buen momento anímico. Al tiempo advirtió que se seguirá trabajando sobre la misma base que dejó Pelusso, debido a que no hay tiempo para realizar grandes modificaciones.
“Estamos en el proceso de recuperar a los muchachos físicamente, no hay cambios sustanciales, anímicamente al equipo había que recuperarlo y tenemos un grupo humano espectacular. Acá veo que están educados como familia, hay un amor por la institución y la parte personal simplifica las demás cosas. Estamos muy felices y somos muy optimistas con lo que se viene”.
El cuerpo técnico también estará conformado por Carlos ‘El Panelo’ Valencia y Gerardo Bedoya, asistentes, y Javier Arango, preparador físico.
La primera prueba de García en el banquillo de Santa Fe será este miércoles frente a Atlético Junior en el estadio El Campín. Posteriormente, el domingo se medirá, también en Bogotá, al Huila.