Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Banguero: "En Medellín esperamos recuperar los puntos perdidos en casa"

En la previa de uno de los encuentros más importantes del fútbol profesional colombiano a disputarse este domingo en el marco de la fecha 3 de la Liga II-2018, Atlético Nacional y Millonarios jugarán el duelo más llamativo del fin de semana.

Felipe Banguero, actual lateral izquierdo de los Embajadores, estuvo en conferencia de prensa palpitando lo que será este encuentro, el trabajo que realizaron en la semana para no repetir los errores del encuentro donde cayeron 0-1 con el DIM, y volver a sumar de tres.

"Sabíamos que Medellín en el medio era muy fuerte con la pelota, son muy eficaces cuando le dan circulación al balón en el medio campo. Nos faltó replegarnos más cuando tenían balón. En el anticipo fallamos mucho y eso hicimos énfasis esta semana con el profesor, esperamos replantear esos errores y que no nos manejen tanto el balón en la cancha", comentó.

Sobre el rival de turno no desconoce que es un equipo grande, igual a Millonarios, y que la idea de juego que tiene el equipo azul no va a cambiar. "Siempre vamos a atacar, siempre vamos a replegarnos bien, las transiciones de defensa ataque van a ser iguales, nuestra idea de juego es la misma", manifestó.

Con respecto las más recientes declaraciones brindadas por el técnico Jorge Almirón, respecto a la ventaja en tiempos de descanso que tendrán los ‘embajadores’, Banguero aseguró que también han pasado por esa situación y les ha tocado ‘apretarse’.

Millonarios tendrá un mes cargado de encuentros. Ya jugó ante el DIM, ahora deberá visitar a Nacional, regresar a Bogotá para el duelo de vuelta por Conmebol Sudamericana ante General Díaz, y cerrar el mes enfrentando al Deportivo Cali y América de Cali, sin pasar por alto los encuentros ante Boyacá Chicó por Copa Colombia.

Sobre esta seguidilla de partidos, y fiel a los principios de Miguel Ángel Russo, quien siempre analiza los partidos como un paso a paso, Felipe comentó que “primero lo primero, estamos esperando a Nacional, la Sudamericana vendrá después. No nos sentimos clasificados, será un partido mano a mano. La importancia es ahora el partido en Medellín y esperamos recuperar los puntos perdidos en casa”.

Para finalizar, habló de la competencia interna que tiene el club durante este semestre, pues se sumaron varios jugadores profesionales y los juveniles han subido su ritmo de juego. Es claro en que los profesores sabrán a quien poner y en qué momento poner, y que ninguno debe descuidarse, pues todos están en constante cambio.

^ Al Inicio ^