<
>

No llegarán más jugadores: Presidente del Cali

MPsportsimage.com

Deportivo Cali es uno de los equipos que poco ha movido el mercado de fichajes con respecto a la incorporación de jugadores, pues solo anunciaron la llegada del lateral derecho Mateo Puerta; y de cara al inicio de la Liga II-2019, el presidente del equipo, Juan Fernando Mejía, aseguró que no llegarán más jugadores, ya que se dará importancia a los canteranos y a quienes llegaron a principio de año.

Mejía aseguró que el club está haciendo una alta inversión en la cantera y esto ha dado “frutos inmensos a la institución”, y que si los jugadores no son mostrados, no reciben ofertas. Es por esto que debe ser coherente con el tema financiero del club, evitando que se generen deudas y pensando en títulos, por lo que cree que los juveniles son pieza fundamental en esta etapa.

“Los hinchas y asociados queremos títulos y en muchos momentos esos jugadores han sido vitales para la consecución de los títulos. Hoy queremos darle toda la confianza a la cantera y abrirles el espacio acompañados de los jugadores que trajimos iniciando el año”, dijo.

Por otra parte, dejó entre líneas un posible déficit financiero que tiene el equipo. Situación por la que intentarán fortalecer la cantera para tener posibles ventas de jugadores de cara a los próximos dos años. Es por esto que aseguró tajantemente que “no van a llegar más jugadores”, y dará continuidad a quienes llegaron a principio de año.

“Nos la jugamos con los seis refuerzos que trajimos a principio de año: Agustín Palavecino, Juan Ignacio Dinenno, Francisco De Lorenzi, Carlos Rodríguez, Andrés Colorado y Féiver Mercado, quienes nos han dado muy buenos resultados y no saldrán de la institución. Sumamos un lateral derecho como Puerta y nos ha gustado su actitud. Creemos que nos va a aportar mucho”, afirmó.

Finalmente, Mejía aseguró que no ha recibido oferta distinta a la de Camilo Vargas, quien salió al Atlas de México; y por Andrés Roa, quien jugaría en Independiente de Argentina tras finalizar su préstamo en Huracán, y está próximo a definir su situación.

“Nos llegó una oferta de Independiente por 1,8 millones de dólares. Nosotros enviamos unas aclaraciones y estamos a la espera de la respuesta”, dijo, agregando que espera unas opciones por Didier Delgado y Carlos Carbonero, quienes posiblemente salgan del club.

El equipo de Lucas Pusineri se prepara para su debut en Liga el próximo martes 16 de julio, cuando visite al Atlético Bucaramanga a partir de las 7:45 p.m.