Fútbol Americano
MPSportImages.com 4y

Omar Pérez: "Santa Fe para mí es felicidad pura y agradecimiento"

Chipakero’ fue hasta hace unos meses futbolista activo, pero ya se encuentra en el retiro a la espera de que pueda hacer un juego de despedida sobre el que dijo "Tenía pensado (…) para el 15 de julio en El Campín".

En entrevista para el VBar de Caracol Radio, el referente del ‘León’ se desbordó en recuerdos y expresiones de cariño y afecto por el mundo que encierra Santa Fe y su gente: "Santa Fe para mí es felicidad pura y agradecimiento (…) Gracias a Santa Fe puedo disfrutar de muchas cosas. Santa Fe me ha dado la posibilidad de que en mi madurez pude levantar títulos importantes y figurar como una vez lo soñé (…) No se dan una idea de lo difícil que fue ganar todo eso”.

Sin duda además de su calidad futbolística, los títulos marcaron huella en Santa Fe cuando se pronuncia el nombre de Omar Pérez y así lo recordó el ‘10’ cuando miró para atrás en la anhelada estrella de Liga que era esquiva para el rojo de Bogotá por 37 años: “Cuando pitó el árbitro me puse a llorar, también quería correr a abrazar a mis hijos (…) Apenas pitó el árbitro pude ver gente que se abrazaba y estaban llorando. Fue como la unión de toda la familia. El hincha esperó ese título demasiado tiempo”.

Pérez no se olvidó de otros nombres que fueron gestores de una época marcada por éxitos en Santa Fe y dio su podio de los mejores momentos con la camiseta ‘Cardenal’: “Gustavo Costas y César Pastrana son increíbles ganadores, los resumo así. La mentalidad de ellos es de ganador nato (…) Todo lo que hemos vivido en Santa Fe va a durar por siempre en mi corazón. El podio de momentos lo forman el título en Sudamericana, el de la Suruga y el de 2012”.

Además, el ‘Pelao’ habló de su salida y de la posible despedida: “Di todo lo que tenía. Por ahí el hecho de salir de Santa Fe no cómo hubiese soñado queda como una anécdota. Voy a hacer la despedida, estuve avanzando mucho en el tema”.

^ Al Inicio ^