Fútbol Americano
ESPN.com 4y

El fútbol vuelve el 30 de agosto con la fecha 9 y cuadrangulares

El campeonato se jugará en todas las ciudades, se disputará hasta la fecha 20, completando los juegos pendientes, como dicta el calendario ya establecido por la Dimayor y se realizarán los cuadrangulares semifinales.

De esta manera, clasifican los ocho mejores equipos y no tendrán que disputar el sistema de llaves, el cual había sido establecido para acortar el campeonato por la Copa América que se iba a disputar este año.

Las escuadras que terminen liderando ambos grupos serán cabezas de serie, Los restantes clubes tendrán su ubicación por sorteo de acuerdo a las parejas 3-4; 5-6; 7-8. De esta manera los 3,5,7 se ubican mediante sorteo en el A o el B y siembran a los otros en el otro grupo. Los dos conjuntos que logren más puntos en cada grupo jugarán la final.

Recordemos que la Liga Colombiana 2020-I que había iniciado este año quedó suspendida en la fecha 8 con Atlético Nacional como líder con 15 puntos, seguido de Deportivo Pasto con 14 unidades y un partido menos. El vigente campeón América de Cali a su vez con un puntaje de 12 se encontraba en el octavo lugar.

Con el regreso del fútbol colombiano los escarlatas, al igual que el Independiente Medellín y Atlético Junior, tendrán doble competencia en lo que resta del año, luego que la Conmebol diera a conocer hace unas semanas el reinicio de la Copa Libertadores.

Los primeros en volver a escenario internacional serían los equipos rojos, ambos el 16 de septiembre, América lo hará de visitante ante Internacional (BRA) por el Grupo E, mientras que el DIM lo hará recibiendo a Caracas (VEN) en el H. Por su parte los tiburones verán acción un día después visitando al Barcelona (ECU).

^ Al Inicio ^