<
>

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, habló sobre salida de Sambueza y llegada de nuevos jugadores

Méndez, presidente de Santa Fe Santa Fe

Independiente Santa Fe se prepara para afrontar la temporada 2021 en la que disputará la Liga colombiana, la Copa Colombia y la Copa Conmebol Libertadores. El cuadro Cardenal, que viene de jugar la final de la liga frente al América de Cali, ha anunciado varias bajas y nuevos refuerzos para el presente año.

Ante los retos que tendrá el conjunto albirrojo, el presidente del club, Eduardo Méndez, habló en Planeta Fútbol de RCN Antena 2 sobre el presente de la nómina que lidera el entrenador Harold Rivera. El dirigente mencionó varios temas, entre ellos la llegada de Sherman Cárdenas y Michael Rangel, la salida de Fabián Sambueza, las posibles contrataciones y los jugadores que ya están descartados.

REFUERZOS: SHERMAN CÁRDENAS Y MICHAEL RANGEL
“Nosotros hablamos con Junior, ellos nos los facilitaron por los seis primeros meses, en una posible ampliación por un año y vienen en calidad de préstamo. Y en el trascurso de los meses estaremos hablando con el presidente Alejandro Arteta, si es el caso, para ampliar el contrato con ellos”.

SALIDA DE FABIÁN SAMBUEZA
“Hubo algunos inconvenientes económicos, lo que pretendía Sambueza es un salario que es justo, pero nosotros pensamos que ese dinero teníamos que repartirlo en la cancha y lo hicimos trayendo refuerzos”.

LLEGADA DE PABLO CEPELLINI
“En un comienzo se habló con Cruz Azul y se hizo una oferta, ellos no pudieron responder, el presidente pidió algún tiempo, pero nosotros no podíamos esperar, teníamos que conformar el equipo para iniciar las prácticas y no podíamos perder tiempo. De todas formas, Cruz Azul quedó de comunicarnos algo y sí se pudiese hacer algún esfuerzo lo haríamos, pero nos queda muy complicado porque tenemos 10 millones de dólares en deudas”.

POSIBLE REGRESO DE DANIEL TORRES
“Pensé en Daniel Torres, pero nunca se nos ofreció, él está en Europa, el año pasado hablé con su señor padre y trajo sus dos hermanos a las divisiones inferiores y ese fue el último contacto que yo tuve con él”.

Por último, Méndez señaló que la nómina está casi lista para afrontar la temporada y aseguró que en la institución “estamos tranquilos y contentos con los jugadores que han llegado, solamente tenemos que buscar un arquero que le haga competencia a Omar Rodríguez”