La jornada terminó con una sonrisa para América de Cali. El equipo de Osorio derrotó por 5-1 a Deportivo Pereira e hizo los deberes: ganar y aguardar. Para su suerte, se le dieron los tres resultados que necesitaba y confirmó asistencia en cuadrangulares. Osorio respiró, cumplió con su parte y ahora se agranda para ir en busca de un nuevo campeonato.
Los últimos meses de Osorio en el cargo no fueron sencillos. Los resultados no llegaban y la clasificación a cuadrangulares parecía muy lejana. Los rumores de su salida aumentaban y parecía que no iba a terminar el campeonato.
Sin embargo, América y el DT llegaron a un ultimátum que fue publicado en redes sociales: clasificar a los ocho o nada. En sus últimos cuatro partidos consiguió dos triunfos y logró meterse de octavo en los cuadrangulares. Parecía imposible, pero lo consiguió.
Envigado, Jaguares y Bucaramanga también hicieron su parte. El Naranja no pudo ante el descendido Huila y cayó en casa; los Felinos perdieron con Patriotas y Atlético hizo lo propio contra Equidad. América sonrió, aprovechó y tuvo su mejor versión contra el clasificado Pereira y de Alexis Márquez.
Una actuación impecable. Con goles de Quiñones, Angulo, Ramos, Torres y Lucumí, el equipo Escarlata no perdonó a los Matecaña y liquidaron el partido para aguardar tranquilos los resultados ajenos.
Osorio lo logró. Metió a América en cuadrangulares y ahora sueña con ir por todo. Aún a la espera del sorteo de los cuadrangulares, el la Mechita aguarda su suerte en el bolillero para saber a qué rivales deberá enfrentar.