<
>

Atlético Nacional perdió ante Bucaramanga y dejó pasar la oportunidad de ser líder

Atlético Nacional sufrió una dura derrota en el Alfonso López por la novena fecha de la Liga Colombiana 2022-I. Los Leopardos se impusieron en un gran juego por 3-1 y se acercan al grupo de los ocho, mientras que los Verdolagas que venían segundos perdieron la oportunidad de ser líderes tras la derrota que sufrió el Deportes Tolima.

En un juego que tuvo muchas emociones, Nacional se fue arriba en el marcador tras un disparo de Andrés Andrade que se desvió en un defensor y la pelota terminó en el fondo de la red. Bucaramanga no se amilanó ante la adversidad y rápidamente reaccionó para empatar con un tanto desde la medialuna que mandó Teliz. Luego vino un error de Aldair Quintana y Sherman Cárdenas fue el que al final aprovechó para anotar el segundo para los de casa. Ya en el final del encuentro y tras la expulsión en Nacional de Fory, vino el 3-1 final luego del tanto de Juan Gabriel Marcelin.

Tras la derrota Atlético Nacional se quedó con 17 puntos y dejó pasar la oportunidad de llegar a la punta. Ahora Millonarios es el líder con 20 unidades, seguido del Deportes Tolima con 19. Bucaramanga llegó a puntaje de 11.

En la siguiente jornada los Verdolagas serán locales en el clásico ante el Medellín, pero a mitad de semana deberá recibir también en el Atanasio a Olimpia por la Conmebol Libertadores.