<
>

Valentín Carboni, la nueva joya que debutó en la Selección Argentina

Valentín Carboni es una de las grandes joyas del fútbol argentino. Brilla en Monza, su pase pertenece a Inter, y el martes por la noche debutó con la Selección Argentina en el triunfo ante Costa Rica por 3-1 en un amistoso internacional disputado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Carboni juega, se destaca e ilusiona. El propio Lionel Scaloni habló sobre la nueva armada de talentos juveniles al cierre del partido: "Garnacho y Carboni son chicos que pueden aportar y veremos en el futuro si estarán con nosotros. Pero estoy contento, no es fácil jugar con esta camiseta ni con estos rivales que te hacen la vida difícil", dijo el técnico de la Selección Argentina, mostrándose conforme con el rendimiento de estos jóvenes.

Ahora bien, ¿Quién es Valentin Carboni? Es hijo de Ezequiel Kely Carboni (exjugador de Lanús, entre otros), y hermano de Franco, también jugador profesional. Valentín tiene 19 años y, en esta temporada, ya lleva 23 partidos jugados con dos goles y cuatro asistencias.

Carboni ingresó nada más ni nada menos que por Ángel Di María al minuto 36 del segundo tiempo. Se convirtió así en el futbolista número 47 que debutó a las órdenes de Scaloni, dado que lo hizo también en este partido Walter Benítez, arquero del PSV. En el anterior, triunfo ante El Salvador, hizo su estreno Valentín Barco, jugador de Brighton.

Valentín, quien hizo una jugada fantástica que terminó en atajada de Keylor Navas y provocó suspiros entre los seguidores albicelestes, se convirtió así en el tercer talento más joven en debutar en la Selección solo detrás de Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho (ambos con 18 años).

Carboni regresará a Inter a mitad de año, una vez que finalice su préstamo. Más allá de este debut, se espera que sea uno de los citados de la selección Sub 23 de Javier Mascherano, que se prepara para jugar los Juegos Olímpicos de París 2024.