El zaguero uruguayo de América, Sebastián Cáceres, llegará en tiempo y forma para defender a la Selección de Uruguay en la Copa América, según reveló el Director de Selecciones Nacionales, Jorge Giordano, en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.
Cáceres fue intervenido quirúrgicamente la tarde del 3 de mayo en Guadalajara, debido a una lesión en el menisco medial de la rodilla izquierda.
Pese a ello, en el entorno de la Selección existe el convencimiento de que el zaguero defenderá a Uruguay en la Copa América: “El caso de Sebastián Cáceres creemos que ya está casi resuelto, va a llegar, sí”, afirmó Giordano.
Asimismo, el funcionario de la AUF, reveló que estaba en duda la presencia del golero Franco Israel y que la sanidad de Uruguay sigue de cerca el caso de Guillermo De Amores.
“Con De Amores hay un seguimiento diario y hay que ver cómo evoluciona. Y después no creo que haya cosas que puedan sacar a un futbolista de la Copa América, porque lo de Nico De la Cruz tenemos el informe de que es un golpe y que no hay nada de qué preocuparse”, expresó el dirigente.
Nueve poblaciones
En las últimas horas, los jugadores que militan en el exterior comenzaron a arribar al país para iniciar la preparación de cara a la Copa América.
Giordano reveló: “Hay casi 9 poblaciones de casos distintos de futbolistas porque (esa población) está dividida en minutos de juego, estado sanitario, y se va a contemplar caso a caso”.
Consultado sobre si daban los tiempos para equiparar a todos los jugadores, el Director de Selecciones respondió: “Da el tiempo para nivelar porque la preparación tiene un tiempo prudencial y lo común para todos es que lo que más necesitan es descanso. Tuvimos la precaución de jugar un solo amistoso en fecha FIFA, cuando la idea original eran dos, pero cuando empezás a ver todo lo que puede suceder se llegó la conclusión de que uno era lo mejor”.
La lista más amplia
Giordano reveló que la lista que elaboró Bielsa para la Copa América “tiene algo escondido”. ¿Qué es? “Que pueden aparecer algunos jugadores que empiecen a tener aparición en esta Eliminatoria y que tal vez no la hayan tenido. En las reservas hay una intención de pensar un poco más allá de la Copa América. Y también, que quedó escondido, el Preolímpico. Algunos jugadores que compartieron con el entrenador pueden ser citados a la Selección mayor”.