<
>

Caldwell-Pope finaliza acuerdo de agente libre con Magic, fuentes

play
James Harden y Clippers acuerdan extensión por dos temporadas (2:52)

El escolta decidió firmar una extensión de contrato por dos años y $70 millones tras promediar 16.6 puntos y 8.5 asistencias con los Clippers la campaña pasada. (2:52)

Fuentes revelaron a ESPN que el Orlando Magic y Kentavious Caldwell-Pope finalizarán acuerdo de tres años.


El agente libre Kentavious Caldwell-Pope dejará los Denver Nuggets y finalizará un contrato de tres años y $66 millones con el Orlando Magic, revelaron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN, este domingo.

Caldwell-Pope, de 31 años, fue un eje en ambos extremos de los Nuggets desde que llegó a Denver hace dos años, ayudándolos a ganar el título 2022-23 con su tiro de tres puntos y su capacidad para proteger a las estrellas del perímetro contrario.

En cada una de sus dos temporadas en Denver, Caldwell-Pope, un tirador de triples con un 36.9% de efectividad en su carrera, ha eclipsado el 40% desde lo profundo y también jugó en 76 juegos ambos años. Como defensor, Caldwell-Pope permitió un porcentaje de tiros de campo de 40.6%, el mejor de la liga, como el defensor más cercano la temporada pasada, según la investigación de ESPN Stats & Information, mientras que con frecuencia asumía la tarea más difícil.

El Magic superó las expectativas la temporada pasada al ganar 47 juegos, una mejora de 13 victorias con respecto a la temporada 2022-23 y un salto de 25 victorias con respecto a la temporada 2021-22. Terminaron quintos en la Conferencia Este, pero perdieron ante los Cleveland Cavaliers en una serie de playoffs de primera ronda de siete juegos.

El disparo de Caldwell-Pope debería ayudar a Orlando a dar otro salto en 2024-25. El Magic ocupó el puesto 22 en eficiencia ofensiva y el 24 en tiros de 3 puntos la pasada temporada regular y fue el único equipo de playoffs que se ubicó entre los 10 últimos en tiros de 3 puntos.

Desde que fue seleccionado octavo en el draft de la NBA de 2013, Caldwell-Pope pasó cuatro años cada uno con los Detroit Pistons y Los Angeles Lakers antes de jugar una sola temporada con los Washington Wizards, donde aterrizó después de ser parte del intercambio que llevó a Russell Westbrook a los Lakers.

Luego, Caldwell-Pope fue transferido a los Nuggets antes de la temporada 2022-23, que terminó con él consiguiendo el segundo campeonato de la NBA en sus 11 años de carrera en la NBA.

Caldwell-Pope ha jugado 835 partidos desde que ingresó a la NBA en 2013-14, la mayor cantidad en la NBA durante ese lapso.

Tim Bontemps, de ESPN, e ESPN Stats & Information contribuyeron a este informe.