<
>

La Copa América de 2021 marcó la aparición de Hincapié

La Copa América de 2021 se disputó en Brasil, con estrictas medidas de seguridad por la pandemia que azotó al mundo. El entonces seleccionador, Gustavo Alfaro convocó por primera ocasión a Piero Hincapié, que aprovechó su oportunidad y en estos tres años, su presencia se ha convertido en imprescindible.

Con el entrenador argentino, la Tricolor empezó una serie de cambios, donde además del zaguero por izquierda, también convocó a otros jóvenes como José Andrés Hurtado y Moisés Caicedo, que estarán presentes en la Copa América 2024 que comenzará mañana.

En esa convocatoria también estuvieron Gonzalo Plata, que por su indisciplina no volvió, y el delantero Leonardo Campana, que ojalá Ecuador no lo extrañe en esta edición.

Repitió presencia Félix Torres, que iba alternando titularidad con Robert Arboleda, mientras que debutaban el golero Hernán Galíndez y el delantero Jordy Caicedo. Torres y Galíndez han consolidado su presencia en el equipo nacional mientras que a Caicedo le ha faltado gol

El torneo de Hincapié

Ecuador jugó cinco partidos en la Copa América 2021 y llegó hasta cuartos de final, pero a quien más se recuerda en ese torneo es a Piero Hincapié, que no había sido convocado a la Selección Absoluta.

El zurdo, luego de salir campeón con Independiente del Valle en la Libertadores Sub 20 en 2020 se fue a Talleres de Córdoba, donde empezó a alcanzar notoriedad internacional. Así fue como Gustavo Alfaro lo convocó y lo colocó de titular en los cinco partidos.

Enfrentó a Colombia, Venezuela, Perú y Brasil en la primera fase, y a Argentina en cuartos de final. En ningún partido se vio en apuros y quedó en evidencia su juego muy técnico y práctico.

Luego de esa participación el Bayer Leverkusen se fijó en él y lo fichó. Este año ganó los títulos de la Bundesliga y la Copa de Alemania. Con la Tricolor ya cuenta con 33 partidos, dos goles y una participación en el Mundial 2022 en Qatar.