<
>

Gareca: "La actitud del equipo siempre estuvo acorde en un partido con mucha fricción"

Chile firmó un deslucido empate sin goles con Perú en su estreno en la Copa América y Ricardo Gareca, a pesar de reconocer que lo óptimo hubiese sido sumar de a tres, valoró "la actitud del equipo".

"Lo más importante de todo, más allá que nos hubiese gustado ganar, es que la actitud del equipo siempre estuvo acorde en un partido donde hubo mucha fricción", indicó el Tigre en la conferencia de prensa.

Respecto al trámite del encuentro, el argentino precisó que La Roja "intentó jugar, pero Perú hizo un buen trabajo para tapar las salidas, para friccionar, para cortar el juego, el árbitro estuvo muy permisivo, entonces, nos costó crear y asociarnos; cuando lo pudimos hacer tuvimos un par de situaciones importantes".

Asimismo, Gareca sostuvo que este empate sin goles ante la Bicolor "nos va a dejar cosas positivas, para seguir analizando y viendo".

Finalmente, el estratega afirmó: "No estoy preocupado, era un partido que teníamos la intención de ganar, era importante en el arranque esa posibilidad, pero esto es difícil a nivel de selección, nadie puede aventurar absolutamente nada".

Cabe reseñar que el próximo desafío de Chile en el Grupo A será el martes 25 de junio frente a Argentina, elenco que es líder de la zona tras su victoria ante Canadá.