<
>

Dave Roberts no está convencido que Shohei Ohtani participe en el Home Run Derby

play
"Los momentos buenos llegarán", sostiene Luis Castillo (2:34)

El pelotero de Seattle habló de los altibajos de su temporada, sobre las lesiones y también de la posibilidades de su equipo de hacer cosas importantes. (2:34)

El mánager de los Dodgers acepta que ve con reserva que su jugador articipe en una compertencia en medio de su rehabilitación a la operación del codo.


Como uno de los toleteros más temidos del deporte, la posible participación de Shohei Ohtani en el Home Run Derby es un tema de discusión anual de cara al receso del Juego de Estrellas. Pero el manager de Los Angeles Dodgers Dodgers, Dave Roberts, no está tan seguro de que esa sea una buena idea esta temporada.

Roberts dijo a los periodistas el miércoles que "probablemente no" querría que Ohtani compitiera en el Derby debido al esfuerzo físico del evento, que requeriría que el japonés soportara "vueltas y vueltas" de swings.

Expresó su preocupación de que la carga de trabajo pudiera presentar un riesgo debido a la rehabilitación de Ohtani de la cirugía Tommy John.

"Por un lado, que él esté en el Derby de Homeruns, claramente es grandioso para el béisbol", dijo Roberts antes de la victoria del miércoles por la noche por 4-0 sobre los Chicago White Sox. "Por otro lado, por parte del manager de los Dodgers, estás tratando de ser más cauteloso y apreciando el hecho de que hay muchos más swings, mayor intensidad, ya sabes, pasando por el proceso de rehabilitación de su codo".

Ohtani se sometió a una cirugía de codo derecho en septiembre de 2023 como miembro de los Los Angeles Angels y está limitado a batear esta temporada. El miércoles conectó su jonrón número 25, líder de la Liga Nacional, un batazo de 437 pies que marcó su tercer jonrón inicial de la temporada, y también tiene un promedio de bateo de .322, el mejor de la MLB.

Cuando se le preguntó sobre el Derby luego de la victoria del martes por la noche por 4-3 sobre los White Sox, Ohtani dijo que tiene "la sensación de querer hacerlo", pero que necesitaría la aprobación de sus médicos y entrenadores, así como del equipo. Un día después, reiteró sus pensamientos.

"Realmente no ha cambiado mucho desde ayer", dijo Ohtani después de la victoria del miércoles. "Es algo sobre lo que tengo que hablar con mucha gente y tomar una decisión".

Roberts dijo que él y Ohtani conversarían sobre el Derby y cómo podría afectar su rehabilitación. Reconoció que, en última instancia, cedería ante Ohtani.

"Nunca quiero ser el tipo que dice que no puedo hacerlo, porque no me gustaría que alguien me dijera que no puedo hacerlo", dijo Roberts. "Pero la cirugía añade un componente diferente".

Roberts agregó: "Nadie puede argumentar que un entrenador no querría que su jugador hiciera swing tan fuerte como pueda durante esencialmente 45 minutos cuando [ese jugador] se supone que está en un descanso, ¿verdad? Pero el otro lado, obviamente, sí lo está., es la estrella más importante del juego y eso hace que [el Derby] sea más atractivo.

"Así que creo que cualquier cosa que él decida, lo apoyaré".

Ohtani ha competido en el Derby de Homeruns solo una vez en su carrera, en 2021, cuando perdió ante Juan Soto tras conectar un swing memorable en la primera ronda.

El Home Run Derby de este año se llevará a cabo en el Globe Life Field de Texas el 15 de julio, un día antes del Juego de Estrellas.