<
>

Santi Giménez contra las dudas, en debut de Copa América

play
Mario Carillo: "Es fundamental ganar el primer juego, es el que te da confianza" (2:18)

La mesa de Futbol Picante analiza el debut de la selección en la Copa América. (2:18)

El camino quedó limpio para el ‘Chaquito’ tras la ausencia de Henry Martín y Raúl Jiménez.


El debate era si Santiago Giménez debía ser titular en la Selección Mexicana. Antes de él estaban Henry Martín y Raúl Jiménez, pero sin los dos experimentados convocados, es el turno del jugador del Feyenoord de Holanda contra Jamaica, en el debut de Copa América.

Giménez pedía la oportunidad y Jaime Lozano se la va a dar. El atacante alzaba la mano una y otra vez con goles por racimos con el Feyenoord de Holanda. En la Selección Mexicana decidieron que era su hora.

El camino quedó limpio para el ‘Bebote’ o ‘Chaquito’, como usted le quiera llamar. Se quedaron fuera de la convocatoria Henry Martín, bicampeón con el América, y Raúl Jiménez, que anotó dos goles en su cierre de temporada con el Fulham de la Premier League. La única competencia para el jugador del Feyenoord de Holanda es Guillermo Martínez, el delantero de Pumas, que lleva varios torneos marcando en la parte alta de la tabla de goleo local.

Contra Jamaica, el primer juego de México en la Copa América, Santi Giménez apunta a la titularidad, en busca de consolidarse con el Tricolor y demostrar que es el mejor centro delantero de la actualidad.

Santi Giménez con mejores números que su competencia

Los números de Santi Giménez están por encima de su competencia en la Selección Mexicana. El delantero del Feyenoord de Holanda anotó 24 goles en el último semestre, seis más que su competencia, Guillermo Martínez.

El otro delantero que le podría competir al ‘Bebote’ es Henry Martín, que no está convocado. El atacante del América anotó 20 goles en todas las competencias, durante el último torneo, y se quedó fuera de la lista para la Copa América.

Giménez no pudo anotar gol en los partidos amistosos previos a la Copa América, algo que sí consiguió Guillermo Martínez, al entrar de cambio y marcar contra Brasil.

Santi Giménez tiene 23 años y es el más ovacionado por la afición de la Selección Mexicana, es su turno de acabar con las dudas sobre su titularidad en el Tricolor. El escenario es la Copa América.