<
>

El técnico de Bolivia, Antonio Zago, catalogó a Uruguay como la mejor Selección de Sudamérica"

El técnico de la Selección de Bolivia, Antonio Zago, expresó de cara al partido contra Uruguay por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, que el equipo que dirige Marcelo Bielsa es el mejor de Sudamérica y uno de los mejores del mundo.

En la conferencia de prensa que brindó Zago, previa al partido contra Uruguay en el MetLife Stadium de East Rutherford de Nueva Jersey, el entrenador de Bolivia comenzó diciendo: “Vamos a jugar contra una de las mejores selecciones del mundo en este momento, quizá la mejor selección de Sudamérica porque terminó el año jugando muy bien y este año también volvió a jugar bien ahora”.

Zago agregó: “Hay que estar concentrados desde el inicio, atentos a todo para que podamos hacer un gran partido. Los jugadores están dejando todo en la cancha intentando mejorar. Esto para nosotros es importante, pero sería importante también un buen resultado con Uruguay. Yo creo que sería aún más importante porque es una gran selección”.

Posteriormente hizo referencia al equipo de Marcelo Bielsa del que destacó: “Es un equipo que presiona mucho, con jugadores intensos, pero todos los equipos tienen un lado débil y confío en que mis jugadores lo puedan encontrar y explotarlo”.

Sobre su equipo, el DT de Bolivia señaló: “Se ve que los jugadores están doloridos, están preocupados en busca de la victoria. Están intentando hacer lo que nosotros pedimos, están intentando mejorar, luchando, poniendo todo en los entrenamientos, en los partidos también. Espero que ante Uruguay podamos hacer un gran partido y quizá cambiar el rumbo del grupo también”.

Zago dijo que el empate de Brasil contra Costa Rica fue de los resultados que más le sorprendió en la Copa. Pese a ello, no dudó en afirmar que el equipo brasileño sigue siendo candidato.

“Creo que Brasil no deja de ser uno de los protagonistas de esta Copa América por el empate contra Costa Rica, que es una selección muy bien preparada. Para mí Brasil sigue siendo uno de los favoritos a ganar la Copa América, como era al inicio. Pero el fútbol te da oportunidades, como pasó con Costa Rica, y quizá pueda pasar con nosotros mañana también”.

Bolivia llega al duelo contra Uruguay tras perder 0-2 ante Estados Unidos en la primera fecha del Grupo C.