La Selección Colombia atendió este lunes a los medios de comunicación previo al encuentro frente a Brasil en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América.
El entrenador Néstor Lorenzo asistió a la conferencia de prensa acompañado por el volante Richard Ríos, quien analizó al elenco brasileño, habló del presente de la Tricolor, de la amonestación que sufrió frente a Costa rica, entre otros temas.
Su convocatoria para disputar la Copa América
“Estoy feliz de estar aquí, por estar disputando mi primera Copa América, por estar haciendo el trabajo que venimos haciendo todo el equipo, no me lo tomo muy a personal, pero sí estoy muy feliz por poder estar aquí y enfrentar a un rival como lo es Brasil, que es una potencia mundial muy fuerte”.
El cariño que siente por Brasil
“Tengo mucho que agradecerle a Brasil porque me fui muy joven y fue donde me abrieron las puertas, entonces estoy muy agradecido con Brasil, pero no me lo tomen muy a personal, siento que debo seguir haciendo lo que estoy haciendo aquí”.
El favoritismo de Colombia
“Yo creo que son más partidos como invicto, pero siento que eso no llega a ponernos como favoritos, porque tengamos 20 partidos o 30 o menos; siento que lo que está haciendo el grupo es la unión, que tenemos tanto dentro como fuera, y que todos somos una familia y eso nos está ayudando mucho dentro del campo”.
Los duelos de Colombia en lo que va de la Copa América
“Respecto a los partidos anteriores, todos los encuentros son diferentes, tal vez los equipos salieron un poco más cerrados atrás, hicimos cinco goles, pero todos los partidos son diferentes; Brasil juega muy diferente a los rivales que hemos enfrentado. Con base a lo que hemos hecho hasta ahora no nos va a dar garantía de que vamos a hacer un buen partido, pero sí que vamos a salir a dar lo mejor de nosotros”.
La amonestación frente a Costa Rica
“Siento que la tarjeta es algo que puede condicionar a un jugador porque si tengo una amarilla entonces podría perderme el próximo partido, pero no me genera ansiedad o algo porque eso pasa en nuestros clubes y selecciones y hay que saber jugar con una tarjeta amarilla. Va a haber una persona que tiene el poder dentro del campo, entonces hay que hacer las cosas bien y llevar el juego de la mejor manera y las decisiones del que esté ahí sean las mejores”.
El acompañamiento de los hinchas
“Referente a lo de los hinchas, siento que soy una persona que viene, como muchos de mis compañeros, en una calidad de vida muy poco baja cuando éramos jóvenes, pasé mucho por eso, por estar ahí hasta cierta edad de la que tengo ahorita, estar ahí viendo a mis ídolos, apoyándolos o gritando, queriendo una firma y algún día llegaron a firmarme una foto y sé lo feliz que me hizo eso, sé lo feliz que puede hacer eso a una persona”.
La calentura en el choque frente a Costa Rica por la tarjeta amarilla
“Siento que lo que pasó en el partido contra Costa Rica, son cosas momentáneas que suceden, me refiero a lo de la tarjeta amarilla. En ese momento me molesté porque claramente sentí que no era una jugada para amonestación, pero por eso hay una persona con un mando en el campo, que toma las decisiones y que hace lo que cree que es justo. Yo no creí que era para tarjeta amarilla y terminó dándomela”.