La Selección Colombia se sigue preparando para su duelo de este martes frente a Brasil, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.
El conjunto cafetero enfrentará a la Verdeamarelha en el Levi's Stadium, en Santa Clara, California, y solamente necesita de un empate para clasificar a los cuartos de final como primero de su zona.
A menos de 24 horas para el encuentro frente a los brasileños, el técnico Néstor Lorenzo estuvo en conferencia de prensa en donde habló del choque de este martes, de los jugadores amonestados que tiene la Tricolor, del posible once que enfrentará este partido, entre otros temas.
Las amarillas de Colombia
"Hay que tenerlo en cuenta para no sumar una dura amonestación por algo no justificable, si se puede evitar mas vale que sí, pero debemos tener la madurez de saber jugar en estas circunstancias. Lo tendremos en cuenta".
¿Colombia es favorito frente a Brasil?
"Con Brasil nunca se es favorito, tiene mucha historia y nosotros recién estamos intentado escribir páginas de esta historia de Colombia. Aspiramos a mejorarla o sostenerla. Con Brasil nunca se es favorito, jugaremos a lo mejor nuestro para estar a la altura".
Los elegidos para enfrentar a la Verdeamarelha
"El contexto es distinto, pero se asemeja en que la gran cantidad de jugadores que van a repetir y en la trascendencia que le damos de competir contra los mejores equipos del mundo, hasta en el estilo del técnico nuevo no va a ser igual".
Las sanciones por salir tarde a los partidos
"Tenemos un tiempo en el vestuario y estamos pendientes de salir a tiempo porque sabemos de la sanción. Le puede pasar a cualquiera y te provoca la sanción. Esperemos que no nos suceda, creo que es un poco exagerada, pero eso lo decide otra gente".
La exigencia de jugar frente a Brasil
"Con Brasil no te puedes distraer nunca, lo ideal es mantener el control todo el partido, es difícil, si el resultado fuera el mismo, ojalá sea el mismo partido, pero cada partido propone otros retos. Ojalá podamos controlarlo".
Las figuras de Brasil y cómo controlarlas
"Si son predecibles o previsibles, sorprenden de cualquier manera, eso los hace distintos, sabes lo que van a hacer y te lo hacen igual, hay que ser buen defensor para controlarlos. Va a ver muy buenos jugadores".
El presente de Richard Ríos
“Me guie por lo que empecé a ver de él, su característica (no te agrandes, le dice a Ríos) no tocó todavía el techo, tiene mucho por mejorar y darle al equipo, va a ser un jugador de élites si sigue en este camino, al equipo le da de todo, marca, ruptura, juego aéreo, remate, puede ser muy útil".
La lesión de John Lucumí
"Está evolucionando bien, lo seguimos día a día, para mañana no va a estar, vamos a ver para el próximo".
El estudio previo de Brasil
"Lo seguimos desde el sorteo. En estos dos partidos lo seguimos por video. Conocemos como ha cambiado la idea de juego".
El objetivo en la primera ronda de la Copa América
"La prioridad es salir primero del grupo, más allá de estar clasificados. Cuando decimos que es fina la línea entre jugadores, si cuidamos a uno por amonestado estamos desdiciéndonos, el equipo va a salir a jugar de la mejor manera y los que están esperando la oportunidad tendrán que demostrar cuando les toque".
La idea táctica frente a Brasil
"Tener el control es difícil, seguramente que lo hemos perdido y hemos sufrido en algunos partidos, pero también hemos estado a la altura. No imagino pelotear a Brasil los 90 minutos, en algún momento soportaremos el partido en un bloque más bajo".
Enfrentar a Uruguay en cuartos
"Evitar a un rival, estamos por la zona de Uruguay, lo podemos enfrentar antes o después. No pensamos en eso, pensamos en que para llegar tenemos a Brasil primero. Programar para después es subestimar a Brasil y merece toda la atención".