<
>

El invicto de Colombia suma carácter por los puntos ante Brasil

Colombia tiene invicto de 23 fechas con Néstor Lorenzo. AP

La Selección nunca se dejó confundir por el invicto que alcanzó las 23 fechas con Néstor Lorenzo. Esas cifras suelen ser sobredimensionadas y a veces encierran trampas. Endilgan favoritismos equivocados, aceleran la naturalidad de los procesos y encaminan a promesas imposibles.

Hace parte del ciclo del entrenador y se exhibe con moderación. Sin embargo, vale la pena resaltarlo porque se construye con dos resultados destacados ante Brasil en partidos oficiales. Los que definen a una generación de futbolistas. Los que aumentan el prestigio.

Colombia superó los complejos ante ese rival. Remontó en Barranquilla en la Eliminatoria con amor propio y el doblete de Luis Díaz en cuatro minutos. Fue la primera victoria en la ronda de clasificación al Mundial. Le dio credibilidad a este proyecto.

En la Copa América también afrontó con personalidad el mal inicio en California. Puso pierna fuerte, elevó la voz y poco a poco reencontró su idea. Fue al frente y empató. Rozó la victoria. La convicción también define a este ciclo.

"La historia es larga y estamos escribiendo una hojita. El equipo tiene coraje, eso lo valoramos...Esta es otra Brasil, juega distinto y también es otra Colombia. Hemos crecido un poquito más”, destacó el técnico.

Son 17 victorias. Seis empates. Partidos para recordar contra Alemania y España. La redención de James; las gratas apariciones de Jhon Arias, Richard Ríos; el compromiso de Luis Díaz. La ilusión, ahora más justificada por los puntos ante Brasil. El invicto tiene carácter.