<
>

El análisis uno por uno de los futbolistas de La Tri en la despedida de Ecuador de la Copa América

Ecuador se despidió de la Copa América con la frente en alto ante Argentina. Parecía que la Tricolor se acercaba a lograr un resultado histórico pero al final prevaleció la calidad del mejor arquero del mundo: el Dibu Martínez.

Tras el empate en el tiempo reglamentario, el arquero argentino fue la figura destacada al atajar los remates de Ángel Mena y Alan Minda. Con el 4-2 terminó la ilusión de Ecuador y la Tricolor.

El análisis del rendimiento de La Tri

Alexander Domínguez: No alcanzó a desviar el balón en el gol argentino, mientras en el segundo tiempo atajó el único remate de Lionel Messi. En la tanda de pénales, no pudo desviar ni intuir ningún remate.

Ángelo Preciado: Debía tomar la marca por su sector en el lanzamiento de esquina que finalizó en el gol argentino. Aún no muestra la seguridad que se requiere de él.

Félix Torres: Con arduo trabajo en el área para impedir el libre movimiento de Lautaro Martínez, el goleador de la Copa América. Tuvo un gran despliegue físico y técnico.

Willian Pacho: Con jugadas importantes en las coberturas, pero también en momentos no sabía como salir jugando o despejar el balón del área.

Piero Hincapié: Muy importante su despliegue para impedir que Lionel Messi tenga espacio y tiempo para trascender. Fue uno de los puntos altos en la Copa América

Alan Franco: Cumplió con el desafío de ser el eje del equipo en el medio campo. Asumió el puesto de Moisés Caicedo como volante central y mostró buena coordinación con los zagueros.

Carlos Gruezo: Cumpliendo su labor de segundo volante, cubriendo sus espacios e impidiendo que se junten Enzo Fernández y Alexis MacAllister.

Kendry Páez: Perdió dos balones que propiciaron jugadas ofensivas rivales. Afortunadamente los remates a puerta fueron desviados. Y se perdió una de las opciones de gol en el primer tiempo.

Jeremy Sarmiento: cumplió uno de los mejores partidos de la Copa. Corrió, peleó cada balón por la posesión y traslado. Se juntó en jugadas colectivas con Moisés Caicedo, pero le faltó culminar con éxito al menos una intervención.

Moisés Caicedo: Se ha convertido en un jugador multifacético en la Selección. En este partido jugó adelante, como un enganche, muy cerca de Enner Valencia y de la portería rival. Como siempre, en un nivel alto.

Enner Valencia: Con un penal fallido cerró una Copa América para el olvido. Podría ser su última presencia en el torneo de selecciones y la despedida fue muy dura pues recibió una roja en el primer partido que le impidió jugar en la segunda fecha, cuando el equipo ganó por goleada.

Kevin Rodríguez: Anotó el gol del empate en el último minuto del tiempo reglamentario. Sus actuaciones siguen sin ser sólidas y regulares.

Alan Minda: Con una actitud siempre de aportar. Hizo un centro que bien pudo terminar en el segundo gol ecuatoriano. Falló en el lanzamiento penal, pero es uno de los jugadores destacados de Ecuador y que se ha ganado un cupo en la Selección

Jordy Caicedo: Tuvo pocos minutos y falló en el remate que pudo ser el segundo gol. Su rendimiento no terminó que justificar su presencia en la convocatoria.

Ángel Mena: ingresó en la parte final del segundo tiempo para organizar la ofensiva tricolor. Consiguió el primer objetivo que fue llegar a la igualdad, pero luego falló el lanzamiento penal en la definición.

John Yeboah. El entrenador Sánchez Bas demoró su ingreso a la cancha, porque su dinámica y velocidad le permiten jugar con mayor vértigo a la ofensiva tricolor.