La Selección de Ecuador perdió desde los 12 pasos ante Argentina y se despidió de la Copa América con la frente en alto.
Luego de una fase de grupos con muchas dudas, la Tri frente a la Albiceleste dio un giro por completo a su juego y dejó varios puntos a destacar, que servirán para tomar a consideración en un futuro.
Los laterales ecuatorianos
Piero Hincapié y Ángelo Preciado mostraron entrega, resistencia y evitaron que Argentina pueda tener espacios dentro del partido, ambos fueron de menos a más y en Houston estuvieron a la altura de lo que el cotejo exigía.
El carácter de Moisés Caicedo
Lo demostró durante todo el certamen y en este partido no fue la excepción, fue espectacular con las marcas y recuperaciones; además de su resistencia física, por todos los golpes que recibió y el volante del Chelsea jamás se dio por vencido.
Los extremos de Ecuador
Jeremy Sarmiento con su velocidad y calidad con el balón demostró ser un jugador que puede desequilibrar al equipo rival y ante Argentina fue muy peligroso. Los aportes de John Yeboah y Alan Minda, también la rapidez que tienen y el despliegue que reflejan dentro del terreno de juego.
El ingreso de Kevin Rodríguez
Estuvo a la altura de las circunstancias y respondió bien, además de dar el gol que le permitió a la Selección llegar a la lucha desde los 12 pasos.
Son varios puntos que si Félix Sánchez Bas aprovecha muy bien, en las Eliminatorias tendrá un rendimiento notable sobre sus adversarios en el camino de llegar al Mundial 2026.