<
>

Los técnicos que suenan para reemplazar a Félix Sánchez Bas en Ecuador

play
¡Luz y sombra para Argentina en el sufrido pase a Semifinales de Copa América! (1:47)

La selección argentina sufrió contra Ecuador en los Cuartos de Final tras ir a penales, donde Messi falló su tiro y Dibu Martínez fue la figura. (1:47)

Luis Zubeldía, Guillermo Almada y Martín Anselmi se han convertido en los principales candidatos a convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Los tres entrenadores tienen compromisos con clubes de Brasil y México, pero cuentan como antecedentes que trabajaron en el fútbol ecuatoriano, alcanzaron títulos nacionales e internacionales con Liga de Quito e Independiente del Valle, pero no tienen experiencia con trabajo en selecciones.

El actual directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya ha entablado acercamientos con representantes de entrenadores, pues quieren llegar a un acuerdo pues el 5 y 10 de septiembre se disputarán las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador primero jugará de visita ante Brasil y luego recibirá a Perú en Quito.

Esta vez, la dirigencia no quiere experimentar con entrenadores europeos, que no tienen mayor conocimiento del fútbol nacional. Por eso ha escogido a entrenadores conocidos.

Luis Zubeldía: argentino de 43 años, es el actual entrenador de Sao Paulo de Brasil. Ha dirigido a Barcelona y Liga de Quito en dos ocasiones. Con el conjunto albo, el año pasado se coronó campeón de LigaPro y de la CONMEBOL Sudamericana.

Guillermo Almada: uruguayo de 55 años, dirige a Pachuca, en México desde 2022. Con este equipo ha ganado la LigaMX y la Cocachampions. En 2016 dirigió a Barcelona, club con el que se consagró campeón de Ecuador.

Martín Anselmi: argentino de 38 años, es entrenador del Cruz Azul de México. Se marchó este año luego de ser campeón con Independiente del Valle de la Copa Ecuador y la Supercopa Ecuador, y a nivel internacional de la CONMEBOL Sudamericana 2022 y la Recopa Sudamericana 2023.

En los tres casos, el ámbito económico sería uno de los inconvenientes por el presupuesto que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que aún no ha podido reducir deudas pendientes.