Colombia regresa a Arizona para enfrentar a su segundo rival centroamericano en la Copa América. Enfrentará a Panamá sin Jefferson Lerma por los cuartos de final.
El fútbol que la trajo invicta hasta acá y con dominio ante Brasil postula su candidatura en el torneo. Hizo siete puntos, marcó seis goles, recibió dos, con juego atrevido y autoridad. Es confiable. Ahora va por más.
Jugará contra un rival que sacó del camino al local Estados Unidos en los grupos. Enredó a Uruguay en el debut y venció a los bolivianos. Es muy atlético, sin temor al choque con línea de cinco atrás, extremos veloces, además del punta José Fajardo, su máximo artillero con dos anotaciones.
Tiene orden, buena media distancia. Estará sin el mediocentro Adalberto Carrasquilla, su mejor jugador, expulsado por una falta desmedida ante los anfitriones en Atlanta.
"Hay que seguir con los pies en la tierra, paso a paso, Panamá va a ser un rival duro", dijo el técnico Néstor Lorenzo.
Por las dos amarillas a Jefferson Lerma en la primera fase, el DT deberá armar nuevo campo. Kevin Castaño es el que se perfila en su reemplazo para respaldar en equilibrio y recuperación al incansable Richard Ríos en esa zona.
El desempeño de James motiva a pensar en grande. Fue elegido el mejor del 1-1 ante Brasil y destacado en el once ideal de la tercera fecha.
"Empatar con un rival supercomplicado quiere decir que vamos bien", resumió el capitán.
Colombia venció a Costa Rica en Arizona por la segunda jornada con gran partido del delantero Jhon Córdoba, de gol y asistencia en el torneo. El chocoano se mantendrá en la titular pues hace la diferencia con físico y participación en circuitos de juego.
El partido será el sábado 6 de julio en el estadio de la Universidad de Phoenix a las 17 H.
Posibles formaciones
Colombia: Vargas; Muñoz, Sánchez, Cuesta, Machado; Castaño, Ríos, Arias, James, Díaz; Córdoba.
Panamá: Mosquera; Murillo, Fariña, Córdoba, Harvey, Davis; Blackman, Martínez, Welch, Bárcenas; Fajardo.