<
>

Armando Alfageme: "Toca trabajar el doble para estar en la lista de 23"

Armando Alfageme, durante una práctica con Perú en el 2016. Getty Images

Armando Alfageme formó parte de la lista de 23 convocados de Ricardo Gareca para la Copa América Centenario en Estados Unidos. Pasaron tres años de ese momento para que el volante de recuperación de Universitario de Deportes aparezca otra vez en una lista preliminar del estratega argentino, en esta ocasión para la próxima Copa América de Brasil.

El volante peruano es consciente del grupo formado por Gareca y considera que debe trabajar el doble para estar en la lista de 23. "Estoy contento con el llamado a la lista preliminar de 40 jugadores, ya hace tres años que no me llamaban. Ahora toca trabajar el doble para estar en los 23”, dijo Alfageme a Gol Perú.

Alfageme ocupa la posición de Renato Tapia, Pedro Aquino y Wilder Cartagena. “En el 2016 también había buenos jugadores en mi puesto así que tendré que prepararme. Para mí estar en la lista de los 40 es un orgullo”, añadió el volante.

Por otro lado, el volante de recuperación no descuida el torneo local y analizó el duelo del domingo ante Deportivo Municipal. “Es un rival duro, viene con 20 puntos en el tercer lugar, uno más que nosotros. Si bien no estarán algunos jugadores, hay chicos que tienen mucha hambre de gloria. Tienen equipo y lo vienen demostrando día a día”, finalizó Armando Alfageme.