Fútbol Americano
ESPN 5y

Estrellas que han quedado a deber en la Copa América 2019

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, presume contar con algunos de los jugadores más importante del mundo, sin embargo, no todos dieron los resultados esperados.

Estas son las estrellas que han quedado a deber en el torneo:

ARGENTINA

Lionel Messi
El astro argentino ha tenido un torneo bastante terrenal, sumando apenas un gol en toda la Copa América (de Penal frente a Paraguay). Argentina ha encontrado el gol gracias a Lautaro Martínez, sin embargo, necesitará que su máxima estrella brille de nuevo en la Semifinal ante Brasil si quiere ganar el campeonato.

Sergio Agüero
El "Kun" se ha cansado de hacer goles en la Premier Leaguecon el Manchester City, pero con la Albiceleste la historia ha sido distinta este verano, sólo ha perforado las redes en una ocasión, cuando el partido contra Venezuela estaba resuelto y luego de un grave error del arquero Wuilker Fariñez.


URUGUAY

Luis Suárez
A pesar de sus goles en la Copa, el delantero de Barcelona lució en general por debajo de su nivel regresando de una lesión y para empeorar todo falló el penal que selló la derrota de Uruguay ante Perú en los Cuartos de Final.

Diego Godín
Al igual que Suárez, Godín pareció no llegar en su mejor momento al torneo continental y no fue la muralla que estamos acostumbrados a ver.


BRASIL

Roberto Firmino
Brasil tiene un grave problema con sus delanteros este torneo: la falta de gol. Firmino ha estado involucrado constantemente en las jugadas ofensivas de la Canarinha, pero sólo ha anotado una vez. También falló un penal en los Cuartos de Final ante Paraguay, donde pudo haberse convertido en el villano en caso que Brasil no hubiese venido de atrás para ganar.

Gabriel Jesús
Siguiendo con los problemas de los delanteros brasileños, Gabriel Jesús no ha logrado perforar la red dentro del tiempo regular, incluso falló un penal ante Perú cuando ya estaba consumada la goleada en el último juego de la Fase de Grupos. En los Cuartos de Final acertó desde los 11 pasos y eso podría impulsar su confianza en la Semifinal ante Argentina.


COLOMBIA

Radamel Falcao
El "Tigre" no fue ese depredador del área de antaño, se despidió de la Copa sin anotar un solo gol y en los Cuartos de Final ante Chile fue reemplazado por Duván Zapata así que tampoco estuvo presente en la serie de penales, donde lo extrañó su equipo.

James Rodríguez
El estandarte del combinado Cafetalero se despidió de la Copa América sin anotar un solo gol, aunque generó mucho juego para sus compañeros, nunca pudo hacerse presente en la última zona del campo. En la serie de penales ante Chile acertó el primer disparo.


CHILE

Nicolás Castillo
El N° 9 de Chile y del América sólo ha visto acción un par de minutos en todo el certamen, ni siquiera es considerado la primera opción de cambio por el entrenador Reinaldo Rueda.


BOLIVIA

Marcelo Moreno Martins
Moreno Martins era la gran esperanza de gol de Bolivia y se despidió del certamen con una anotación, de penal. Martins no fue una amenaza real para las defensas rivales y eso se tradujo en pocas jugadas de peligro para los bolivianos.


PARAGUAY

Óscar Cardozo
El "Tacuara" anotó el primer gol de Paraguay apenas al minuto 4 de su partido contra Qatar y parecía que tendría una participación destacada como goleador, pero todo quedó en una promesa para éste delantero veterano que podría estarse despidiendo de la Albirroja.


ECUADOR

Ángel Mena
El mejor jugador de la temporada pasada en la Liga Bancomer no fue ni la sombra del Clausura 2019 con León, anotó un gol para la que terminó siendo una de las peores selecciones de todo el torneo.


VENEZUELA

Salomón Rondón
Venezuela fue una de las revelaciones de la Copa y queda la sensación que podría haber llegado más lejos si su referente ofensivo, Rondón, hubiese aparecido en los Cuartos de Final ante Argentina.


PERÚ

Raul Ruidíaz
Ruidíaz estaba llamado a convertirse en el heredo del veterano Paolo Guerrero, sin embargo, el "Depredador" sigue inamovible en el ataque de Perú y Ruidíaz sigue sin convertirse en el referente que se espera.

^ Al Inicio ^