<
>

Liga MX y Premier League, las que más aportan en Semifinales

Eduardo Vargas (Tigres) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul) buscarán el pase a la Final de la Copa América. Getty Images

La Liga BBVA MX y la Premier League inglesa son las que más jugadores aportan a los cuatro equipos semifinalistas de la Copa América con 10 cada una. México e Inglaterra son seguidos por la Serie A de Italia con nueve representantes.

Chile es el representativo que cuenta con más futbolistas que militan en México, pues de sus 23 registrados tiene cinco: Ángel Sagal (Pachuca), Eduardo Vargas (Tigres), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Nicolás Castillo (América) y Diego Valdés (Santos Laguna).

La Roja es seguida por los tres representantes que tiene Argentina del balompié azteca: Agustín Marchesín y Guido Rodríguez del América, además de Guido Pizarro de Tigres.

Perú cuenta con Edison Flores de Morelia y Yoshimar Yotún; mientras que Brasil es el único de los semifinalistas que no tiene presencia de jugadores que participaron el semestre anterior en el Clausura 2019 mexicano.

La Canarinha es la selección que más futbolistas de la Liga Premier tiene en su plantilla con siete: Ederson, Gabriel Jesús y Fernandinho del Manchester City; Alisson y Roberto Firmino de Liverpool; Willian de Chelsea; y Richarlison del Everton.

Argentina, quien se enfrentará al Verdeamarelha, tiene a tres representantes del futbol inglés: Sergio Agüero (Manchester City), Juan Foyth (Tottenham Hotspur) y Roberto Pereyra (Watford).