Fútbol Americano
ESPN 5y

Estrellas que han quedado a deber en la Copa Oro 2019

La Copa Oro, el torneo de selecciones más importante de la CONCACAF, no ha tenido el brillo esperado en algunas de sus estrellas.

Ya sea por lesiones o baja de juego, algunas de las principales figuras del certamen no han rendido como esperaba.

Estos son los jugadores que han quedado a deber en el torneo:

MÉXICO

Héctor Moreno
Estaba llamado a convertirse en el líder indiscutible en la zaga de la Selección Mexicana en su primer torneo sin la sombra de Rafael Márquez, sin embargo, una desafortunada lesión en los duelos de preparación para la Copa Oro lo marginó por la mayor parte del torneo, pese a ello ingresó en uno de los momentos más apremiantes del Tri --la prórroga ante Costa Rica en los Cuartos de Final-- y cumplió al anotar en la tanda de penales.

Orbelín Pineda
Este parecía ser el torneo ideal para Pineda, la ausencia de Hirving Lozano y Javier Hernández dejaba un gran hueco en la ofensiva de México y Orbelín parecía perfilarse como la opción ideal para asumir el reto y convertirse en una alternativa para Gerardo Martino, pero la historia no fue así. Uriel Antuna surgió como la grata revelación del Tri y Roberto Alvarado también se ha convertido en una opción para el "Tata", relegando a Pineda en la baraja del entrenador.


ESTADOS UNIDOS

Jozy Altidore
Luego del fracaso de Estados Unidos al quedar eliminado de la Copa Mundial de Rusia 2018, se esperaba una reestructuración en la selección con jugadores jóvenes impulsando el movimiento amalgamados por una base veterana que incluía a Altidore, sin embargo, el delantero poco a poco ha perdido protagonismo y ha visto a Gyasi Zardes convertirse en el goleador del equipo.


COSTA RICA

Joel Campbell
Campbell tuvo una temporada tremenda en la Liga BBVA MX con León, llegando hasta la Final, pero en la Copa Oro no brilló como se esperaba. Su mejor partido fue contra México, poniendo en apuros a la defensa con su velocidad y generando el polémico penal que dio el empate a los Ticos y obligó la dramática conclusión en tiros desde los 11 pasos. Costa Rica necesitó los goles de Campbell y el delantero no respondió.


HONDURAS

Maynor Figueroa
Su gran presencia física y potente pegada no fueron suficientes para evitar la catástrofe de los Catrachos. Figueroa se va con números discretos de la que podría haber sido su última Copa Oro.

Brayan Beckeles
Su experiencia debió haber sido un activo y no una carga para el equipo, no logró establecerse por la banda y terminó el torneo sin pena ni gloria.


CANADÁ

Jonathan Osorio
A pesar de la impresionante producción ofensiva de Canadá, Osorio dejó el torneo sin anotar un solo gol y vio a Jonathan David y Lucas Cavallini como los mejores anotadores, tampoco se le adjudicó ninguna asistencia. La buena noticia para Osorio es que Canadá parece ir por el camino correcto en su proceso para la próxima Copa del Mundo y podría encontrar pronto su revancha.


PANAMÁ

Román Torres
Podría ser injusto señalar a Torres como una de las decepciones del torneo, pero como capitán de los Canaleros le corresponde esa responsabilidad. Se esperaba mucho más de Panamá luego de su histórica calificación al Mundial del 2018, pero quedó eliminada en los Cuartos de Final sin anotar un solo gol en sus últimos dos partidos.

^ Al Inicio ^